Sabemos que comprar un celular smartphone es una gran decisión. Por eso además de garantizarte una buena experiencia, estamos aquí para darte todo el soporte que necesites en caso de que exista un problema con tu celular.
A continuación te dejamos información acerca de la garantía de tu equipo:
Garantía del fabricante
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Los equipos adquiridos en Tuenti tienen un año de garantía del fabricante, desde la fecha registrada en la factura de compra.
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La garantía de los accesorios varía dependiendo de la marca.
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Las condiciones y políticas de cada fabricante están especificadas en el manual del usuario que viene con el equipo.
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El fabricante se reserva el derecho de realizar un reemplazo de pieza, parte o del equipo (tarjeta electrónica principal) dependiendo del caso.
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El teléfono reparado o reemplazado estará garantizado por el tiempo restante del periodo de garantía original.
Causas que invalidan la Garantía
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La fecha de compra es mayor a 12 meses.
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Si lo daños o defectos son ocasionados por el uso indebido: accidentes u operación irregular del equipo, maltrato, caídas, golpes, abusos, raspones, o fisuras.
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Daños por la humedad, exposición al vapor de agua, saunas, baños, lluvia, sudor.
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Si el terminal es abierto o intervenido por una persona no autorizada.
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Si en el terminal se detecta manipulación a través de software, el uso de páginas no seguras y aplicaciones no autorizadas por el fabricante.
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Si el número de serie mecánico, electrónico (IMEI) y otros sellos de seguridad están removidos, alterados, desfigurados o incorrectos.
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Daños producidos por: fuego, fluidos, sulfatación, suciedad, arena, derrame de la batería, componentes quemados o uso incorrecto de cualquier fuente eléctrica.
Glosario
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Tarjeta Electrónica: Constituye el circuito impreso, tarjeta de circuitos impresos o placa de circuitos impresos (del inglés: Printed Circuit Board, PCB) en la que se encuentran todos los circuitos electrónicos para la funcionalidad de los equipos.
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Sulfatación: Término empleado para indicar el deterioro de la tarjeta electrónica por las impurezas presentes en ella (líquidos, cremas, corrosivos, entre otros).
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Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático que hace posible la realización de tareas específicas en el equipo.
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Hardware: Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático: incluye cables, diodos, resistencias, bobinas y cualquier otro elemento físico involucrado.
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IMEI: International Mobile System Equipment Identity o Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles, es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM que permite su identificación unívocamente a nivel mundial.
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Riesgos de Reparación: Son todos los riesgos inherentes al proceso de reparación del equipo, que incluyen pero no se limitan a: efectos colaterales, consecuencias, imprevistos, y toda circunstancia prevista o no que altere el normal funcionamiento del teléfono y que está fuera de las expectativas tanto del cliente como del técnico.
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Pérdida de Información: Es un riesgo de reparación como consecuencia de la manipulación del equipo a la hora de repararlo.