Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

Motivos de Rechazo de Portabilidad

El proceso de Portabilidad dura 3 días laborables desde que recibiste el Chip Tuenti.

 

Si han pasado más de 3 días y sigues sin ser Tuenti, es posible que hayan rechazado tu solicitud.

 

Motivos: 

 

  • "Tipo de cuenta no coincide"
  • "No es prepago, es pospago"
  • "No es pospago, es prepago"

 

Es porque elegiste incorrectamente el tipo de servicio que tienes con tu operadora actual.

Por favor, inténtalo nuevamente y aségurate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente.

 

  • “No adjunta carta de sesión de derechos”

Es porque el nombre y apellido que ingresaste en el formulario no corresponden al titular de la linea.

Por favor, aségurate de ingresar los datos del Titular de la línea al momento de realizar nuevamente el proceso de portabilidad

 

  • “Rechazo adendum servicio"
  • “Rechazo adendum equipos”
  • “Rechazo por deuda"

 

Es porque la línea aún tiene pendiente pagar de pagar alguna factura o porque mantienes una deuda por un equipo adquirido o cuentas con un bono de permanencia.

Por favor, consulta en tu operadora actual el valor pendiente a cancelar para que puedas pasarte a Tuenti sin problemas.

 

  • “No coincide la firma de la cedula”

Es porque la firma digital no está idéntica a la cédula que subiste.

No olvides que la cédula tiene que ser del titular de la línea.  

 

  • “Pin code is not correct”

Si en el formulario seleccionaste la opción “prepago”, te debió llegar un SMS con un código de 4 dígitos. Debes ingresarlo correctamente. 

 

  • “Cedula ilegible”

La cédula que subiste al sistema no se ve correctamente.

Te recomendamos ir a un lugar con luz y no utilizar flash para que la cédula se vea bien.

 

  • “Formulario Vacio”

Es porque has seleccionado una operadora que no eres actualmente, por favor selecciona correctamente tu operadora actual.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Puntos de venta Tuenti

Descubre la isla Tuenti más cercana a ti, dando click  >>>aquí<<<

Saludos!

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Puntos de Retiro Western Union

Verfica aquí los puntos de retiro de chip más cercanos a tu domicilio >>> ver aquí <<<

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo mi chip Tuenti?

Activar Chip Tuenti con tu mismo número

Si quieres consultar la fecha de tu cambio a Tuenti, ve a la opción #2 de nuestro WhatsApp.

 

Recuerda que si realizaste una Portabilidad a Tuenti, debes tener en cuenta que el proceso dura 3 días laborables, desde que recibiste el Chip Tuenti. 

 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron.

 

No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando coloques el Chip Tuenti.

 

Activar Chip Tuenti con un número nuevo:

 

1) Marcar *777

2) Ingresar tu número de cédula

3) Ingesar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula) y debes ingresar solo el año; por ejemplo 2018 y Listo.

 

 

 

 ¿Eres extranjero?
 

Si quieres activar una linea nueva y eres extranjero debes contactarte con un Tuentiman.

Recuerda que debes tener a mano lo siguiente:

 

- Foto del Pasaporte a color

 - ICC del Chip (se encuentra en la parte de atrás, es un número que comienza con 8959…)

- Número de Teléfono del Chip Tuenti

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo recargo?

Si tienes App Tuenti puedes recargar el monto que quieras aquí

 

Los pasos son:

> Ir sección Cuenta

> Elegir el botón "Recargar"

> Elegir el monto $

> Confirmas los datos de la tarjeta (puede ser débito o crédito)

 

Si no tienes App Tuenti, debes marcar al *777# opción #1 , recuerda tener a la mano tu tarjeta de débito o crédito.

 

Tambien puedes recargar en la web por: https://www.tuenti.ec/recarga-online

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Pasa algo si no recargo?

Tú recarga cuando necesites!

 

- Si es crees que te puedes olvidar de recargar, tranqui! puedes activar la recarga automática, así no perderás todos los beneficios que has acumulado.

 

Para activar la recarga automática., debes  recargar en App Tuenti y guardar tu tarjeta preferida.

 

- Si durante 180 días no utilizas para nada tu línea o sea si no haces: recargas, combos, comodines, llamadas o mensajes entrantes y/o salientes, Internet; el día 181 pierdes la línea y el número será asignado a otra persona que quiera ser Tuenti.

 

Si tenías saldo en tu línea, no pasa nada, te lo devolvemos ;)

 

- Si es que realizaste la suspensión o bloqueo de tu linea debes tener en cuenta que tienes 90 días para pedir una reposición, si no lo realizas la linea se irá al mas allá :(

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Venta de Celulares: Puntos de venta y Servicio Técnico

¡Tuenti ya vende celulares!

 

  • Para conocer los teléfonos disponibles da click >>aquí<<

 

 

  • Conoce los centros de atención para servicio técnico de teléfonos  >>aquí<<

 

  • Conoce el estado de reparación de teléfonos >>aquí<<

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo bajarme la App de Tuenti en cualquier tipo de celular?

Para descargar gratis la aplicación de Tuenti necesitas tener un celular con sistema operativo Android o iOS.

Si eres Android y tienes un sistema operativo menor o igual a 5 puedes gestionar tu linea Tuenti desde la web

Si eres IOS debes tener un sistema operativo igual o mayor a 9.0

¡¡Conoce todos los superpoderes de la App Tuenti!! 

Descárgalo Aquí: 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿A partir de cuál versión de sistema operativo funciona la App Tuenti?

Android: El sistema operativo de tu Android debe ser superior a 5

En caso de que sea menor o igual a 5 puedes ver tus consumos y controlar tu linea en la web

Para IOS, recomendamos iPhone 5 o superior, y sistema operativo iOS 9 o superior.

 

Soportados: iPhone 4/4S y sistema operativo iOS 9

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo homologar mi celular?

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

-La homologación nos permite:

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

 

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Verifica si tu teléfono está homologado >>>aquí<<<


¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

El trámite de la homologación es gratuito y lo puedes realizar en línea  >>>aquí<<< 

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente