Las preguntas más consultadas en Tuenti

Resuelve todas tus dudas

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

 

1. Siempre que puedas usa Wifi.

 

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

 

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

 

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

 

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

 

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

 

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

 

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué celulares sirven para Tuenti?

Tuenti funciona con un Smartphone: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry con Sistema Operativo 10 o superior (Z10, Q10, Q5...).

 

Si tienes un teléfono que no es Smartphone también puedes usar Tuenti pero solo para llamadas y mensajitos.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo homologar mi celular?

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.



-La homologación nos permite:

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

 

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Verifica si tu teléfono está homologado >>>aquí<<<


¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

El trámite de la homologación es gratuito y lo puedes realizar en línea  >>>aquí<<< 

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto es un Giga?

1 Giga es igual a 1024 Megas…esto quiere decir que tener 1 Giga es mejor que tener 1000 Megas ;)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo me contacto con un Tuentiman?

Con la atención digital de Tuenti nos puedes contactar las 24 horas en cualquiera de nuestros canales:

 

¿Cómo chatear con un Tuentiman desde la App Tuenti? 

1) Ingresa a la App Tuenti. Si aún no la has descargado, aqui puedes descargarla: Play Store (Android) o App Store (IOS).

2) En el menú inferior, haz clic en el botón "Ayuda".

3) Desliza hacia abajo y elige el botón "Chatear" ¡Ya puedes chatear con nosotros! Recuerda, estamos 24/7 para atender a todas tus consultas ;)

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Cobertura Tuenti

Porque Tuenti está hasta en la sopa.

Puedes ver dónde tenemos señal Tuenti en nuestra sección de cobertura.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No recibí el código de verificación para ingresar a la App Tuenti

Si no recibiste el Código de Verificación para ingresar a la App Tuenti intenta los siguientes pasos:

1) Si no recibiste el código por SMS o Correo, revisa la carpeta de Spam o Bloqueados.

2) Haz clic en "Reenviar el Código" y espera unos segundos. Asegúrate de revisar que hayas recibido el código. 

3) Si no recibes ningún código, reinicia tu teléfono y asegúrate que tengas señal. 

4) Si el problema continúa, contáctate con un Tuentiman para que te ayude de una ;) Aquí puedes contactarte con un Tuentiman >>Chat con un Tuentiman<<

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo recuperar mi contraseña en App Tuenti?

¡Tranqui! Aqui te ayudaremos a recuperar tu contraseña en App Tuenti ;) Solo sigue estos pasos:

1) Ingresa a App Tuenti, ingresa tu número de celular y da clic en "Continuar"

2) Ingresa en la opción "Olvidé mi contraseña"

3) Te llegará un código de verificación por SMS el cual deberás ingresar. Si no te ha llegado el código te lo podemos enviar nuevamente si eliges la opción "Reenviar código".

4) Ingresa tu nueva contraseña y listo! 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿A partir de cuál versión de sistema operativo funciona la App Tuenti?

¡Pilas! Estos son los requerimientos para poder instalar y usar la App Tuenti:

 

  • Para dispositivos Android: 

El sistema operativo de tu Android debe ser superior a 5. En caso de que sea menor o igual a 5 puedes ver tus consumos y controlar tu línea desde la web

 

  • Para dispositivos IOs: 

Para IOS, recomendamos iPhone 5 o superior, y sistema operativo iOS 9 o superior.

Soportados: iPhone 4/4S y sistema operativo iOS 9

 

Si cumples con todos los requerimientos, descarga nuestra App Tuenti aquí: 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo me llega la factura?

Si realizaste tu compra desde la App Tuenti o desde la web www.tuenti.ec, la factura te llegará por correo al finalizar tu compra. Asegúrate de llenar correctamente el formulario para que te podamos enviar la factura sin problemas ;) 

 

Si realizaste tu compra por otro canal, comunícate directamente con el asesor para que te indique como te llegará la factura.

 

Si tu factura aún no te ha llegado, ¡espera unos minutos a que tu compra se procese!

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente