Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Cómo puedo homologar mi celular?

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.



-La homologación nos permite:

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

 

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Verifica si tu teléfono está homologado >>>aquí<<<


¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

El trámite de la homologación es gratuito y lo puedes realizar en línea  >>>aquí<<< 

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Cambio de titular

Para poder realizar el cambio de titular debes contactarte con un Tuentiman por nuestros canales de atención.

Por favor ten en cuenta lo siguiente:

  • Te vamos a pedir una foto de la cédula y una selfie del titular actual de la línea.
  • Tambien, te vamos a solicitar una foto de la cédula y una selfie del nuevo titular de la línea. Recuerda que debe ser mayor de edad
  • Finamente, debes responder correctamente las preguntas de seguridad sobre el uso de tu línea.

 

¡Pilas! Escríbenos por:

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo debes esperar la llamada de nuestro Tuentiman en la fecha acordada.

 

Tambien puedes escribirnos a nuestros canales de atención en la opción Chat con Tuentiman ingresando tu número de caso. 

 

Puedes escribirnos por:

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo me contacto con un Tuentiman?

Con la atención digital de Tuenti nos puedes contactar las 24 horas en cualquiera de nuestros canales:

 

¿Cómo chatear con un Tuentiman desde la App Tuenti? 

1) Ingresa a la App Tuenti. Si aún no la has descargado, aqui puedes descargarla: Play Store (Android) o App Store (IOS).

2) En el menú inferior, haz clic en el botón "Ayuda".

3) Desliza hacia abajo y elige el botón "Chatear" ¡Ya puedes chatear con nosotros! Recuerda, estamos 24/7 para atender a todas tus consultas ;)

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto es un Giga?

1 Giga es igual a 1024 Megas…esto quiere decir que tener 1 Giga es mejor que tener 1000 Megas ;)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Cobertura Tuenti

Porque Tuenti está hasta en la sopa.

Puedes ver dónde tenemos señal Tuenti en nuestra sección de cobertura.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago para pedir factura?

  1. Entra a www.tuenti.ec
  2. Selecciona: Recarga, compra de Combos o compra de Comodines
  3. llena la información de la recarga y/o el producto a seleccionar
  4. Ingresa el código que te llega por SMS
  5. Selecciona “Quiero Factura”
  6. Ingresa los datos de facturación
  7. Pon los datos de tu tarjeta de débito o crédito
  8. Escribe el código que te llega por SMS
  9. ¡Listo!

 

¡Pilas! Únicamente puedes pedir tus facturas desde www.tuenti.ec

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago para modificar los datos de la factura?

Una vez que realizaste tu compra, se enviará a tu correo la factura con los datos que detallaste.

Si deseas modificar los datos, puedes hacerlo en la siguiente compra.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.

Cada vez que activas un combo/comodín en Tuenti te va a llegar un sms de confirmación de la activación de tu combo/comodín

 

Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificar la activación de tu Combo o Comodín marcando al *777# opción 3. O consúltalo por el App Tuenti 


Si no te aparece el combo activo en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Half Sim – Mitades que importan

 

¿Sabías que este chip se reduce a la mitad (Half Sim) siendo así amigable para el planeta ya que con eso logramos ahorrar el 50% de plástico que se utilizaba para ello?

 

Con esta iniciativa lograremos:


- Reducción de uso de plástico: 2,7 toneladas al año
- Reducción de uso de papel: 1,305 toneladas al año
- Disminución de 8,1 toneladas de CO2 al año

 

Puedes encontrar todo el detalle de la campaña en el siguiente link
https://www.tuenti.ec/mitades-que-importan

 

Nota importante: Si ya eres Tuenti no es necesario cambiar tu chip :)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente