Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Cómo registrarme en la App Tuenti y asociar mi línea?

¡Hey! Registrarte en la App Tuenti es súper sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos para poder asociar tu línea:

¿Aún no tienes la App Tuenti? Descárgala en Play Store (Android) o App Store (IOS).

1) Ingresa a la App Tuenti e ingresa tu Número de Teléfono.

2) Te vamos a enviar un SMS con el Código de Verificación de 6 dígitos. Si no te ha llegado, revisa tu carpeta de Spam o reintentalo haciendo clic en "Reenviar código".

3) Crea tu cuenta. Puedes crear tu cuenta asociando una cuenta de Google o ingresando tu correo.

4) Si elegiste "Crear con tu Correo", debes llenar tus datos e ingresar una contraseña para tu App Tuenti.

5) Por último, debes ingresar el Código de Verificación que te llegará al Correo que ingresaste en el paso anterior. ¿No te ha llegado el código? Revisa en tu carpeta de Spam o reintentalo hacienco clic en "Reenviar código".

 

Si tienes algún problema al momento de registrar tu cuenta en App Tuenti, ingresa a este link: <<No recibí el código de verificación para registrarme en la App Tuenti>> 

 

¡Diviértete con todos los súper poderes de la App Tuenti!

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular.

 

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo 
  • Descubrir tu número (opción 3)

 

¡Heyy, antes de que te vayas! Recuerda que puedes realizar estas transacciones desde nuestra App Tuenti. Puedes descargarla aquí: 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777?

Cuando compras una línea nueva en Tuenti, debes marcar al *777 para activar tu chip.

 

Este número solo funciona para activar líneas nuevas.

 

Para activar un Chip con Número nuevo debes:

1) Marcar al (*777)


2) Ingresar tu número de cédula 


3) Ingresar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula y debes ingresar solo el año, ejemplo "2017"

 

Cuando actives tu línea, podrás consultar tus saldos marcando al *777# o en App Tuenti 

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es 4G-LTE?

Es la cuarta generación de telefonía móvil que te permite navegar más rápido y tener una mejor experiencia al usar tus Apps. Tuenti cuenta con 4G LTE en algunas ciudades.

 

Aqui puedes ver nuestro Mapa de Cobertura

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es la Comunidad Tuenti?

La Comunidad Tuenti es un espacio en donde podrás encontrar todas las respuestas a tus consultas. Para registrarte en nuestra súper Comunidad >>haz clic aqui<<

Además podrás ganar gigas gratis participando en el Programa de Ganadores. ¡Premiamos con Gigas a los foreros más activos del mes!

  • Visita la Comunidad Tuenti aquí
  • Gana Gigas Gratis con el Programa de Gandores aquí 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuándo me entregan el Chip?

Si realizaste un pedido desde tuenti.ec, puedes consultar el estado de tu pedido web con tu cédula de identidad aquí: >>Consultar estado de pedido<<

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

 

1. Siempre que puedas usa Wifi.

 

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

 

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

 

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

 

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

 

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

 

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

 

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Me rechazaron la portabilidad: Línea Prepago

¡Hey! Recuerda que el proceso de Portabilidad a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el Chip Tuenti. Si aún no has recibido tu Chip Tuenti, >>aquí puedes consultar el Estado de tu Pedido<<

 

Si han pasado más de 3 días laborables y sigues sin ser Tuenti, pueda que tu solicitud haya sido rechazada. >>Aquí puedes consultar el Estado de tu Portabilidad<<

 

Estos son algunos de los motivos de rechazos para las línea prepago. Si tu línea es Pospago >>haz clic aquí<<

 

Motivos:

  • “No adjunta carta de sesión de derechos” 
  • "El titular de la línea telefónica ingresado en el formulario es incorrecto."
  • "Hubo un problema con tu cédula"

El titular ingresado en el formulario es incorrecto. Recuerda que solo puedes realizar solicitudes de la portabilidad si la línea ingresada es de tu titularidad. Intenta nuevamente ingresando el nombre y cédula del titular correcto de la línea.

 

  • "La firma no fue ingresada correctamente"

La firma ingresada en la formulario y la firma de tu cédula deben ser similares para que tu solicitud sea aprobada. 

 

  • "Hubo un problema con la foto de tu cédula"
  • "Falta adjuntar la foto de la cédula del titular"

La foto de la cédula no fue subida correctamente. Para que la foto sea válida, se debe subir la parte frontal y posterior. La foto no se debe ver borrosa y debe verse completa. 

 

  • Tipo de cuenta no coincide" 
  • "No es prepago, es pospago" 
  • "No es pospago, es prepago" 

Elegiste incorrectamente el tipo de servicio que tienes con tu operadora actual. 

Por favor, inténtanlo nuevamente y asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente. 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Soy extranjero

Si quieres activar una línea nueva y eres extranjero, debes contactarte con un Tuentiman.

 

Para realizar la activación de tu línea, debes tener a mano lo siguiente:

  • Foto del pasaporte a color 
  • Número de teléfono del Chip 
  • ICC del Chip que quieres activar [es un número que empieza con 8959300...]

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Guardado de Tarjeta y Recarga Recurrente

Con App Tuenti podrás guardar tu tarjeta preferida y activar la recarga automática.

Es súper sencillo!

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Click al botón recargar
  2. Activa la recarga automática
  3. Ingresa el monto a recargar
  4. Activa la recarga automática
  5. Registra tu tarjeta preferida
  6. Finaliza tu recarga y listo!

 

 

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente