Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

10 carreras universitarias no tan comunes que podrían ser perfectas para ti

Si estás en esa etapa de la vida donde sientes que tu futuro profesional es como el juego de “¿Dónde está Wally?”, no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, vamos a desenterrar 10 joyas universitarias que quizás no sean tan populares, pero que podrían ser la chispa que necesitas para encender tu pasión y perseguir tus sueños. Así que prepárate para explorar un mundo de oportunidades que quizás ni siquiera sabías que existían.

Antes de empezar a pensar en la carrera de tus sueños, te sugerimos activar los Combos Tuenti que tienen full gigas para navegar y que incluyen WhatsApp sin consumir megas. 

Carreras universitarias fuera de lo común que te sorprenderán

Desarrollo de videojuegos

Si pasar horas frente a la pantalla jugando te hace feliz, ¿por qué no convertir esa pasión en una carrera? El desarrollo de videojuegos es un campo emocionante que combina creatividad, tecnología y diversión. Podrás aprender a diseñar mundos virtuales, programar personajes y dar vida a tus propias ideas de juegos.

Animación digital

Si te apasiona dar vida a personajes y crear mundos imaginarios, considera estudiar animación digital. Aprenderás a utilizar software especializado para diseñar y animar personajes en 2D y 3D, y podrás trabajar en industrias como el cine, la publicidad y los videojuegos.

Diseño de modas

¿Eres el gurú de la moda entre tus amigos? ¿Siempre estás al tanto de las últimas tendencias? Entonces el diseño de modas podría ser tu camino hacia el éxito. En esta carrera, podrás canalizar tu creatividad para crear prendas únicas que expresen tu estilo personal y cautiven a la industria de la moda.

Gestión de eventos y entretenimiento

Si te encanta organizar fiestas, conciertos o eventos especiales, considera estudiar gestión de eventos y entretenimiento. Aprenderás todo sobre planificación, logística, marketing y gestión de presupuestos para asegurarte de que cada evento sea un éxito.

Criminología

¿Eres adicto a las series policiales y te fascina el mundo del crimen? Estudiar criminología te permitirá comprender los motivos detrás del comportamiento criminal, analizar evidencia y contribuir a la prevención del delito. ¡Podrías convertirte en el próximo Sherlock Holmes!

Gestión del turismo sostenible

Si te apasiona viajar y te preocupa el medio ambiente, considera estudiar gestión del turismo sostenible. Aprenderás a promover el turismo responsable, preservar la biodiversidad y proteger los recursos naturales mientras disfrutas de emocionantes aventuras en destinos exóticos.

Biotecnología

¿Te fascina el mundo de la ciencia y la tecnología? La biotecnología combina la biología, la química y la ingeniería para desarrollar soluciones innovadoras en campos como la medicina, la agricultura y la energía. ¡Podrías estar en el camino hacia el próximo gran avance científico!

Musicoterapia

Si la música es tu pasión y crees en su poder para sanar, considera estudiar musicoterapia. Aprenderás a utilizar la música como herramienta terapéutica para mejorar la salud física, mental y emocional de las personas. ¡Podrás cambiar vidas a través de melodías y ritmos!

Gestión de la experiencia del usuario (UX)

Si te apasiona la tecnología y te gusta pensar en cómo mejorar la experiencia de las personas con los productos digitales, considera estudiar gestión de la experiencia del usuario. Aprenderás a diseñar interfaces intuitivas y atractivas que hagan que los usuarios se enamoren de tus aplicaciones y sitios web.

Literatura

¿Te apasiona la palabra escrita y sueñas con convertirte en un maestro de las letras? Estudiar literatura te sumergirá en un mundo de imaginación y creatividad, donde explorarás obras clásicas y contemporáneas mientras desarrollas tus habilidades críticas y de escritura.

¡Ahí tienes 10 carreras universitarias fuera de lo común! Recuerda que lo más importante es seguir tu pasión y elegir un camino que te haga sentir realizado. ¡Buena suerte en tu búsqueda y que el futuro te reserve grandes aventuras!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios