Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Las 7 mejores apps para meditar

¿Te maltripean las tareas que tienes que manejar en tu día a día? ¿Sientes que todo te abruma y el genio te cambia en un tris? Si es así, ¡tranquilo, amix! No estás solo, comprendemos el sentimiento. En la era digital, es fácil caer en la trampa de estar siempre conectado, de responder mensajes… y de sentir la presión de un mundo que exige siempre más. Pero hay una solución: la meditación. 

Si bien esta práctica es un poco intimidante al principio, existen apps para meditar disponibles para iOS y Android que pueden ser tus mejores aliadas para ayudarte a reducir el estrés, calmar la mente y controlar las emociones.

Antes de presentarte nuestra selección de las que consideramos las 7 mejores apps para meditar, queremos recordarte lo que tenemos para ti. Tuenti tiene combos con full gigas para navegar, recuerda activarlos para que descargues estas increíbles aplicaciones que serán de gran ayuda en tu día a día.

¿Cuáles son las mejores apps para meditar?

1. Headspace

Headspace es una de las mejores aplicaciones de meditación que podemos encontrar tanto para Android como iOS. Fue fundada en 2010 por el monje budista inglés, Andy Puddicombe. Esta app ofrece cientos de meditaciones de 10 minutos, ejercicios para controlar la ansiedad y calmar los nervios, así como para mejorar la respiración y la concentración. Su popularidad ha sido tan arrasadora que hasta cuenta con un especial en Netflix.

2. PetitBambou

Si buscas una app para meditar completamente en español, ¡esta es para ti! PetitBambou  está disponible en Android como iOS. Cuenta con meditaciones libres o guiadas que puedes escoger dependiendo de tus necesidades: aliviar el estrés, calmar la ansiedad, conciliar el sueño, tratar miedos, problemas de relaciones o en el trabajo, preocupaciones de la maternidad, entre otras. Además de ser muy sencilla de usar, tiene también un apartado de sonidos ambientales relajantes.

3. Calm

Calm es una de las apps para meditar más conocidas. Ya sea que la descargues en el Play Store o App Store, puedes acceder a un sinnúmero de meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones, y mucho más.

4. Meditopia

Esta app tiene más de 150 meditaciones disponibles en inglés, español y turco. A través de sus programas, puedes aprender a respirar de forma consciente, liberar estrés, dormir bien, cultivar la gratitud, la compasión y confianza. 

Si buscas una meditación corta, puedes escuchar sus audios de entre 5 y 12 minutos de duración. Por otro lado, también contiene otros más extensos para llegar a un nivel superior de desconexión. También puedes usar la opción del temporizador para relajarte una guía.

5. Aura

Con esta app puedes acceder a sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan a tus necesidades. Lo mejor es que cuenta con audios de ‘coaches’ y terapeutas sobre ansiedad, estrés, felicidad y concentración... Además, tiene un diario de estado de ánimo, reflexiones sobre la gratitud y una lista de objetivos diarios que puedes sincronizar con Google Calendar.

6. Elefante Zen

La aplicación Elefante Zen está disponible para celulares con sistema operativo Android y iOS. Cuenta con meditaciones guiadas para principiantes, un curso para aprender a meditar y otros programas diseñados específicamente para reducir la ansiedad, el estrés y el insomnio. Además, ofrece una selección de mantras, música relajante y sonidos de la naturaleza para la relajación.

7. Deep Meditate

Deep Meditate es una app que ofrece un gran catálogo de meditaciones para desconectar la mente y respirar mejor. A través de sonidos y música relajante te ayuda a reducir el estrés y mejorar tu calidad del sueño. 

Para los días en los que sientes que necesitas una pausa para motivarte y desconectar del mundo, puedes usar cualquiera de estas apps para meditar. Recuerda activar los combos Tuenti que tienen full gigas para navegar. Así no te perderás del maravilloso contenido que estas aplicaciones tienen para ofrecerte.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios