Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

5 secretos para aprovechar la cámara de tu iPhone y capturar momentos inolvidables

Todo el mundo quiere tomar mejores fotos, y eso es especialmente cierto para los propietarios de un iPhone. Con su poderosa cámara podrás capturar momentos especiales de manera rápida y sencilla. En esta guía, te daremos consejos útiles para aprovechar este dispositivo y ayudarte a lograr imágenes y videos sorprendentes.

Si quieres ver más videos para aprovechar la cámara de tu iPhone, te recomendamos activar los Combos Tuenti. ¡Tienen full gigas para navegar! No los pierdas de vista

Cambia tu punto de vista

Aunque parezca evidente, a veces modificar la dirección hacia la que apunta la cámara puede contribuir a conseguir una imagen de mayor calidad.

Prueba agacharte y observar desde la perspectiva del objeto que estás tratando de capturar, o muévete alrededor de este para identificar dónde la luz incide de manera más favorable. También es recomendable experimentar con distintas fuentes de luz y enfoques para lograr la fotografía más cautivadora posible, especialmente al retratar alimentos o personas.

Ajusta la exposición

Si percibes que el objeto está demasiado brillante o que la luz natural lo hace parecer excesivamente iluminado, puedes adaptar la exposición de dos maneras:

La manera más sencilla consiste en tocar el sujeto que estás fotografiando, y luego deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en el icono del sol que aparece en el lado derecho de la pantalla. Esto modificará los niveles de exposición, otorgándote un mayor control sobre la apariencia de la escena ante ti.

La segunda alternativa implica deslizar hacia arriba en el visor para acceder a la configuración de exposición. A partir de ahí, puedes mover el dedo hacia la izquierda o la derecha para incrementar o reducir los niveles de exposición.

Utilizar una cuadrícula

Uno de nuestros recursos predilectos para capturar fotos con un iPhone es emplear una cuadrícula, lo cual resulta sumamente beneficioso para centrar un objeto. Entra a Configuración > Cámara y dirígete a la sección de Composición para activar una cuadrícula de dimensiones 3x3 pulgadas. Esta herramienta te ayudará a ubicar apropiadamente al sujeto en el encuadre.

Añadir un efecto de fondo difuminado con el modo Retrato

Cuando fotografíes a personas, incorporar un fondo suave y desenfocado puede conferir un toque dramático y artístico a tus imágenes.

Puedes acceder al modo Retrato deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla de tu iPhone o tocando directamente “Retrato” en el modo de la cámara. A partir de aquí, puedes centrar al sujeto usando la cuadrícula y crear un fondo suave y desenfocado en la imagen. También se encuentran disponibles diversos ajustes de retrato para diversas condiciones de iluminación, incluyendo algunos que oscurecerán el fondo, resaltando así a la persona en la fotografía final.

Piensa en la posibilidad de utilizar un trípode

Independientemente de lo estable que puedas mantener tu mano, en ocasiones resulta beneficioso colocar tu iPhone en un trípode. De esta forma, aseguras que tu teléfono esté perfectamente equilibrado para lograr una fotografía alineada sin preocuparte por el movimiento borroso.

Una cámara es una herramienta poderosa que puede abrir nuevas perspectivas creativas. Desde consejos de composición e iluminación, esta guía te ha brindado los conocimientos necesarios para transformarte en un verdadero profesional de la fotografía móvil. ¡Así que desbloquea el potencial de tu iPhone y empieza a capturar momentos inolvidables con su cámara!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios