Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

¡Mastodon: la alternativa de microblogging que debes conocer!

 

Si estás buscando algo diferente en el mundo de las redes sociales, permíteme presentarte a Mastodon. En este artículo, te explicaremos qué es Mastodon, cómo funciona y te mostraremos los pasos para unirte a esta emocionante plataforma. Así que, prepárate para un viaje por el emocionante mundo de Mastodon.

Pero antes, te recomendamos activar los Combos Tuenti. ¡Tienen full gigas para navegar! No los pierdas de vista.

¿Qué es Mastodon y por qué es emocionante?

Para empezar, Mastodon es una red social, pero no es como Facebook, Twitter o Instagram. ¿Qué lo hace tan especial? Su enfoque está en la diversidad y la independencia. A diferencia de otras redes, no está controlado por una única empresa gigante. En cambio, está formado por múltiples comunidades, llamadas “instancias”, cada una dirigida por diferentes personas u organizaciones. Esto significa que tienes opciones y la posibilidad de elegir una comunidad que se adapte a tus gustos e intereses. Puedes unirte a una instancia que te atraiga o incluso crear la tuya propia.

¿Cómo funciona Mastodon?

Ahora, hablemos de cómo funciona esta plataforma. En Mastodon, puedes hacer todas las cosas que amas de otras redes sociales: seguir a otras personas, publicar actualizaciones, compartir fotos y conversar con amigos. Pero aquí está lo emocionante: tienes la capacidad de personalizar tu experiencia. Si no te gusta cómo se maneja una instancia o si no estás de acuerdo con las reglas, simplemente puedes cambiar a otra. ¡Tienes el control total!

Las actualizaciones en Mastodon se llaman “toots” (¡sí, como el sonido de un elefante!) y puedes usarlos para compartir tus pensamientos, fotos, enlaces y más. Puedes seguir a otras personas y ver sus toots en tu línea de tiempo. También puedes interactuar con ellos mediante “favoritos” y “comentarios”.

Cómo unirte a Mastodon en pocos pasos sencillos

Ahora que sabes un poco más sobre Mastodon, ¿estás listo para unirte? Aquí tienes los pasos para unirte a esta emocionante red:

Paso 1: Elige tu instancia

Comienza por seleccionar una instancia. Algunas instancias son generales, mientras que otras se centran en temas específicos. Asegúrate de elegir una que encaje con tus intereses.

Paso 2: Registro

Una vez que hayas elegido una instancia, dirígete a su sitio web y busca la opción de registro. Allí, deberás proporcionar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Asegúrate de elegir un nombre de usuario único que te identifique.

Paso 3: Personaliza tu perfil

Después de registrarte, personaliza tu perfil. Agrega una foto de perfil, una breve descripción y cualquier otra información que quieras compartir. Cuanto más personalices, ¡mejor!

Paso 4: ¡Explora y conecta!

¡Felicidades, estás dentro de Mastodon! Comienza a seguir a personas, interactúa, “tootea” tus pensamientos y disfruta de esta nueva aventura en las redes sociales.

Mastodon es como un paraíso de redes sociales para aquellos que buscan una experiencia diversa y personalizada. Además, es gratuito y de código abierto, lo que significa que no te bombardearán con anuncios molestos ni te seguirán algoritmos invasivos. ¿No suena emocionante?

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios