Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Aniversario de Google, curiosidades sobre el buscador más famoso

El mundo digital está de fiesta, y es que el gigante de la búsqueda en línea, Google, está celebrando su aniversario. Desde sus humildes comienzos en un garaje hasta convertirse en una potencia tecnológica global, Google ha transformado radicalmente la manera en que accedemos a la información en línea. 

En este artículo, exploraremos algunas curiosidades poco conocidas sobre el aniversario de Google y su impacto en nuestras vidas. Pero antes, te recomendamos activar los Combos Tuenti. ¡Tienen full gigas para navegar! No los pierdas de vista.

7 curiosidades sobre el aniversario de Google que debes conocer

¿De dónde viene el nombre del buscador?

El origen del nombre Google se relaciona con un ingenioso juego de palabras que se basa en el término matemático gúgol, que representa el número uno seguido de una secuencia de cien ceros. Esta elección refleja claramente la meta de la empresa: organizar y estructurar una abrumadora cantidad de información en la Web. Este detalle se revela en la página oficial de la compañía.

¿Por qué septiembre?

La conmemoración del veinticincoavo aniversario de Google tendrá lugar este domingo, sin embargo, en términos técnicos, la formalización de la empresa se efectuó el 4 de septiembre de 1997. En ese mismo mes, contrataron a su primer empleado, Craig Silverstein.

¿Cómo celebran Larry Page el aniversario de Google?

Page y Brin conmemoran el aniversario de Google con grandes cantidades de dinero, ya que aparte de dejar una huella en la historia, también han alcanzado un notable éxito financiero. La revista Forbes, en el año 2014, situaba sus riquezas en los puestos 20 y 21, con una suma de 22.700 y 22.200 millones de dólares, respectivamente. 

Primer tweet de Google

En febrero de 2009, el primer tweet de Google fue “I’m feeling lucky”, en español “Me siento afortunado”, puesto en código binario. 

El doodle inicial que marcó tendencia

Una de las características más icónicas de Google es su doodle, la versión modificada del logotipo de Google que conmemora ocasiones especiales. Pero, ¿sabías que el primer doodle se creó en 1998? Los fundadores colocaron un simple dibujo en el logotipo para informar a los usuarios que estaban “fuera de la oficina” en el festival Burning Man. Este gesto casual sentó las bases para una tradición creativa y artística que continúa hasta el día de hoy.

La ciencia detrás de la búsqueda

La fama de Google radica en su capacidad para brindar resultados de búsqueda precisos y relevantes. Esto se debe en gran parte a sus algoritmos de búsqueda, que evolucionan constantemente. El algoritmo original de Google, conocido como PageRank, se centraba en la cantidad y calidad de los enlaces entrantes a una página web. Aunque ha habido muchas actualizaciones desde entonces, esta idea fundamental sigue siendo un pilar en la forma en que se clasifican las páginas web en los resultados de búsqueda.

Un futuro impulsado por la innovación

A medida que celebramos otro aniversario de Google, es emocionante pensar en lo que depara el futuro. La inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías emergentes prometen llevar la experiencia de búsqueda y exploración en línea a niveles insospechados.

Desde sus inicios en un garaje hasta su estatus actual como líder tecnológico global, Google continúa inspirando innovación y cambiando la forma en que el mundo busca y encuentra conocimiento en línea. Así que, por su impacto en el mundo digital, ¡le deseamos un feliz aniversario!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios