Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Todas las referencias a juegos de Nintendo presentes en la peli Super Mario Bros

Si ya has disfrutado de la entretenida película Super Mario Bros, seguramente te has dado cuenta que está repleta de guiños y referencias a juegos de Nintendo. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las que puedes encontrar en la película!

Pero antes, queremos recordarte lo que tenemos para ti. Activa tus COMBOS TUENTI que tienen full gigas para navegar, ¡así podrás descargar alguna versión gratuita del videojuego o mirar reviews de la peli en YouTube!

7 referencias a juegos de Nintendo en la película de Super Mario Bros.

No cabe duda de que Mario Bros es uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos. Su éxito en taquilla también fue impresionante. Sin embargo, es posible que hayas pasado por alto algunos de los muchos guiños y referencias que aparecen en la película. Descubre los detalles ocultos detrás de la historia que te harán apreciar aún más esta clásica película de Nintendo.

¿Mario se encuentra con el Capitán Toad?

Cuando Mario llega al Reino Champiñón, se encuentra con Toad. Mientras lo guía por este desconocido lugar, se puede observar que el personaje lleva una pesada mochila; como en el videojuego de Capitán Toad y en los minijuegos de Super Mario 3D World.

Invitados de la boda de Bowser y Peach

Una de las sorpresas de la película fue ver a dos invitados muy especiales en la boda de Bowser y la princesa Peach: el Rey Bob-omb y el Rey Boo, personajes recurrentes durante los videojuegos.

El combate de Mario y Donkey Kong

La arena de combate en la que Mario enfrenta a Donkey Kong está inspirada en el primer juego de ambos. Además, cuando Donkey Kong hace su aparición, el rap del juego de Nintendo 64 —compuesto por Grant Kirkhope— suena. 

La aparición de Pauline

Durante la escena en la que Mario ve por la televisión un reportaje sobre la ruptura de la cañería de agua que inundó Brooklyn, aparece Pauline como la alcaldesa de Nueva York. Ella fue su “primer amor” en los videojuegos y a quien necesitaba salvar en Donkey Kong.

Elección de los kart

El sistema con el que los personajes eligen las partes de sus karts en el Reino de la Jungla está tomado de Mario Kart 8. Allí, podemos ver que Mario elige un kart estándar, mientras que Peach una motocicleta Mach.

La flor de hielo

La flor de hielo que usa Peach es un objeto que hizo su debut en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo y posteriormente reapareció en Super Mario Galaxy. Es la antítesis de la Flor de Fuego.

Derrota de Bowser

En la escena final, Mario y Luigi agarran por la cola a Bowser y lo arrojan al aire. Esta es la misma forma en que se lo derrota en Super Mario 64.

Esas fueron todas las referencias a los juegos de Nintendo que encontramos en la película de Super Mario Bros. Si viste alguno que no hemos mencionado, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios