Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

¡Sumérgete en el Universo Geek de Ecuador!

La cultura geek en Ecuador ha experimentado un notable crecimiento y consolidación en los últimos años, manifestándose a través de diversos eventos que congregan a miles de entusiastas de los cómics, videojuegos y el cosplay. Estos eventos emblemáticos han forjado una comunidad sólida y apasionada en la que los aficionados comparten su amor por la cultura pop y encuentran un espacio para expresarse y conectarse con otros con intereses afines.

Entre los eventos más destacados que han tomado un lugar especial en el corazón de los seguidores de la cultura geek en Ecuador se encuentran:

Comic Con Ecuador

Esta convención se ha convertido en una cita imperdible para los amantes de los cómics, series, películas y todo lo relacionado con el entretenimiento. Cada edición de Comic Con Ecuador ha superado las expectativas, atrayendo a miles de asistentes de todas las edades. 

El evento presenta una amplia variedad de actividades, incluyendo paneles con artistas e invitados internacionales, exhibiciones de ilustradores locales, stands de merchandising y áreas dedicadas a los videojuegos. Además, los concursos de cosplay son un gran atractivo, donde los participantes muestran su creatividad y habilidades para encarnar a sus personajes favoritos.

¿Quiénes son los actores confirmados que asistirán a la Comic Con Ecuador 2023?

Los actores estadounidenses Tom Welling y Giancarlo Esposito estarán entre los invitados de la séptima edición de la Cómic Con de Ecuador, que se celebrará en Guayaquil entre el 4 y 6 de agosto.

Welling interpretó a un joven Clark Kent (Superman) en la serie Smallville y Esposito se ha puesto en la piel de Gus Fring en la serie Breaking Bad y, más recientemente, en el rol antagonista de Moff Gideon en la serie The Mandalorian, del universo de Star Wars.

Allí los dos actores explicarán detalles y anécdotas de interpretar a sus respectivos personajes y firmarán autógrafos y se tomarán fotos con los asistentes.

Día del Gamer

Los videojuegos han conquistado el corazón de millones de personas en todo el mundo, y Ecuador no es la excepción. El Día del Gamer es una celebración que honra esta pasión por los juegos electrónicos. Durante este evento, los aficionados se reúnen para participar en torneos de diferentes títulos, desde clásicos hasta los más modernos. También hay espacio para los juegos de mesa y actividades relacionadas con la industria de los videojuegos, como charlas y presentaciones de nuevos lanzamientos.

Día del Cosplay

El arte del cosplay ha ganado popularidad en Ecuador, y el Día del Cosplay es una oportunidad para que los aficionados muestren su talento en la confección de trajes y la caracterización de sus personajes favoritos. Los eventos de cosplay suelen contar con desfiles, concursos y espacios para que los cosplayers interactúen y compartan sus experiencias. Este día se ha convertido en una celebración de la creatividad y el ingenio de los participantes, quienes se inspiran mutuamente para superarse en cada presentación.

Estos eventos, lejos de ser simples reuniones de entretenimiento, han sido plataformas que promueven la inclusión y la diversidad. La cultura geek en Ecuador ha demostrado ser un espacio donde personas de todas las edades, géneros y procedencias pueden unirse, encontrando en su pasión compartida una fuente de conexión y amistad. Además, estos eventos han fomentado el crecimiento de la industria del entretenimiento en el país, impulsando a artistas y creadores locales a mostrar su talento.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios