Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

¿Cómo promover la motivación en el teletrabajo?

¿Harto de mirar tu pantalla y sentir que tu motivación se fue de vacaciones? Sabemos que la pereza puede golpear fuerte, incluso en los días más soleados, haciendo que nos resistamos a levantarnos de la cama para enfrentar nuestras tareas, algo que ocurre a menudo al teletrabajar. Pero aquí te compartimos las claves para retenerla y convertirte en el MVP del home office.

En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para impulsar la motivación en el teletrabajo, un desafío frecuente en la actualidad. Antes de revelarte los trucos que te ayudarán a llevar una jornada de diez, te recordamos que los combos Tuenti tienen full gigas para navegar. Ahora sí, ¡entremos en materia!

Estos son los mejores consejos para impulsar tu rendimiento mientras teletrabajas

1. Establece rutinas

Primero que todo, olvídate de la idea de trabajar en pijama todo el día (aunque admitimos que es muy tentador). Establecer rutinas estructuradas es clave para mantenernos enfocados. Así que, levántate temprano, date una ducha y prepárate como si fueras a la oficina. ¡Nada de andar con ropa de dormir en horario laboral, pilas!

2. Crea un espacio de trabajo

¿Trabajas desde la cama? ¡Error! Desde ahí, lo más probable es que sientas la tentación de acurrucarte entre las cobijas, cerrar la computadora y encender el televisor para ver tu nueva serie favorita. Para evitar caer en esa trampa, es esencial que crees un espacio de trabajo inspirador.

No es necesario que sea un estudio de grandes proporciones, pero sí debe ser un lugar donde te sientas cómodo y rodeado de buena vibra. Agrega plantas, decora con tus cosas favoritas y experimentarás cómo la motivación se queda contigo.

3. Comunícate con tus pares y superiores de manera efectiva

La comunicación con tu equipo es el ingrediente secreto de la motivación. A pesar de la distancia física, formas parte de un engranaje esencial que contribuye a hacer magia en tu trabajo.

Despídete de los mensajes monótonos como “ok”, “dale” o “entendido”. ¡Habla de manera clara y amigable! Únete a ellos, tómate un momento para conocerlos mejor y fomenta conversaciones significativas. Aprovecha las videollamadas, responde con stickers graciosos o memes en el chat —eso sí, no olvides que el respeto es lo principal. No se envía al grupo en el que está tu jefe lo mismo que a tus panas— y mantén un lenguaje positivo. 

Recuerda que la buena energía se propaga, ¡y esto también aplica al teletrabajo! Sentirte parte de un equipo, te motiva a tener un mejor rendimiento.

4. Aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas.

¡Hay un arsenal de herramientas tecnológicas esperando que las descubras! ClickUp, Toggl, Trello, Monday, Slack, Loom y hasta Google Drive son tus mejores aliados para organizar tareas, mantener la comunicación y elevar tu productividad. No te quedes atrás, ¡explora y descubre cómo cada una de ellas puede revolucionar tu forma de trabajar!

5. Aplica el método Pomodoro

Descansar no es de débiles, es de sabios. Programa breaks activos para liberar estrés y volver con todo a la batalla laboral. La técnica Pomodoro te invita a trabajar en bloques de tiempo, seguidos de breves descansos. ¡Una forma efectiva de mantener la concentración y evitar el agotamiento!

6. ¿Coffee break? ¡No! Es hora de una pausa activa

En lugar de limitarte al típico “coffee break”, aprovecha ese tiempo para una pausa activa. Estírate, haz ejercicios sencillos, despeja tu mente. ¡Verás cómo vuelves a tu escritorio con renovada energía y enfoque!

7. Fija metas realistas

Si trabajas con ClickUp, sabrás que los deadlines están marcados al iniciar una tarea. Fíjate la meta de aligerar tu trabajo de la semana, sé realista, no creas que puedes hacer el trabajo de dos semanas en un solo día. Establecer metas alcanzables te ayuda a mantenerte enfocado y evita el estrés innecesario.

Entendemos que teletrabajar puede llevarte a camellar unas horas más, pero es importante recordar que no es saludable pasar todo el día frente a tu computadora o estar conectado trabajando los fines de semana. Mejora tu productividad calculando el tiempo necesario para realizar tus tareas; evita sobrecargarte. Recuerda la importancia de tomar descansos y valorar tus días libres. La clave está en encontrar un equilibrio que te permita ser productivo sin comprometer tu bienestar.

8. Crea un buen playlist para trabajar o busca música suave en YouTube

La música es un poderoso aliado. Crea un playlist que te motive y acompañe durante la jornada. Si no tienes ganas de hacer uno por tu cuenta, Spotify ofrece una amplia variedad; solo necesitas encontrar el que tenga las canciones que más te gusten. Además, activando los combos Tuenti, esta app no consume gigas.

Si ninguna de estas opciones te convence, en YouTube hay transmisiones en vivo de música de bossa nova, clásica y de jazz para que te sientas relajado mientras trabajas.

Ahí los tienes, 8 consejos prácticos para mantener la motivación en el teletrabajo. ¡Que la productividad y el ánimo estén de tu lado!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios