Los mejores juegos de cartas para divertirse con amigos

Las reuniones pueden volverse un poco monótonas, pero siempre hay la posibilidad de hacer algo diferente para entretenerse con amigos. Si te gustan los juegos de cartas tenemos algunos que podrías aprender y enseñarles a tus amigos para darle un toque divertido a la siguiente reunión que tengas.

Antes de explicar las instrucciones de algunos juegos de cartas queremos recordarte que puedes activar los Combos Tuenti, es súper fácil y podrás acceder a un montón de beneficios, como la posibilidad de escuchar Spotify sin consumir tus gigas, ideal para tus reuniones.

Pesca

El clásico “Go Fish” o “vete a pescar” es un juego de cartas que te hará reír muchísimo y sobre todo te hará desconfiar de tus amigos. Pesca solo requiere de una baraja de cartas, el juego inicia repartiendo 4 cartas a cada jugador, el resto de ellas se quedarán revueltas en el centro. 

La partida finaliza cuando todas las cartas se acaban, para ganar cada persona deberá completar puntos, estos son grupos de 4 cartas del mismo número o letra, no importa su símbolo. Por ejemplo, un punto serían las cuatro cartas del número 2. Cuando se completa un punto, esas cartas quedan fuera, ganará el jugador con más puntos.

Al iniciar cada turno la persona deberá pedir una carta a un jugador en específico. Por ejemplo: “¿Luis tienes un 6”?. La carta por la que se pregunta la debes tener en mano, no puedes pedir cartas que no tengas en tu mano. Tras hacer la pregunta, el jugador contrario deberá responder siempre con la verdad, pues sino el juego se dañará. En caso de tener el 6, la persona deberá entregar una o más cartas con ese número y quién preguntó podrá seguir preguntando. El turno acabará cuando su pregunta falle, en ese momento, el jugador deberá tomar una carta del montón.

El relojita

Otro juego de cartas ideal para una noche entre amigos. Se repartirán todas las cartas a todos los jugadores. Por turnos, se irá tirando una carta al centro para que todos puedan verla a la vez que se va repitiendo el orden de la baraja: “As, dos, tres, cuatro, cinco, seis, …”. 

Si a alguien le coincide el número de la carta con el que ha dicho y el siguiente jugador se da cuenta, tendrá que quedarse con todo el montón que hay acumulado. Si el siguiente jugador no se da cuenta, será él quien tenga que quedarse con lo amontonado. Pierde quien más cartas tenga al final de la partida.

Recuerda todas estas instrucciones para enseñarle a tus amigos estos juegos de cartas. No olvides activar los Combos Tuenti que traen muchos beneficios para ti.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios