La Casa de Papel Corea: diferencias con la versión original

El remake de la serie más exitosa de habla no inglesa producida por Netflix nos trae de vuelta a los personajes más icónicos de la banda dirigida por el Profesor pero con un toque distópico asiático. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre La Casa de Papel Corea y la original? ¿Las conoces?

Si quieres disfrutar de esta serie en Netflix, te recomendamos activar los Combos Tuenti, tienen full gigas para que puedas ver esta y otras más.

Diferencias de la Casa de Papel Corea con la versión original

El escenario distópico

La versión asiática de “La Casa de Papel” presenta un mundo distópico en el que Corea del Norte y Corea del Sur se reunifican después de 75 años. En este contexto, los ciudadanos migran hacia el sur del país para buscar mejores oportunidades laborales. Este sueño capitalista dura poco cuando descubren que los trabajos son poco remunerados.

El cambio de las máscaras

A pesar de que el overol rojo sigue siendo parte de la vestimenta de la banda, la máscara de Dalí fue sustituida por una que tiene sus orígenes en una danza tradicional de Corea conocida como Hahoe.

La relación entre el Profesor y la Inspectora

La historia del Profesor y la Inspectora comienza mucho antes de lo esperado. En la versión española, Sergio y Raquel tuvieron su primer encuentro cuando ya había comenzado el atraco, mientras que en la producción coreana el plan establecía que el Profesor y la Inspectora debían ser algo más que amigos.

El pasado de los protagonistas

En la versión original Tokio, Berlín, Río y Nairobi son buscados por la policía al haber estado involucrados en crímenes. Sin embargo, en La Casa de Papel Corea, estos tienen otras razones que los motiva a seguir el plan del Profesor. 

Por ejemplo, Tokio fue soldado en el ejército norcoreano y decide dedicarse al crimen al ver cómo sus esperanzas de prosperar en el sur no son fructíferas. 

El Profesor es otro personaje con un contexto distinto. En la versión española se menciona que estuvo vinculado al robo desde pequeño por su padre, mientras que en la versión coreana es un docente reconocido.

La relación de Tokio y Río

No. En este remake no vas a sentir la tensión de que alguien pueda enterarse del romance secreto entre Tokio y Río. Si bien en la versión original los dos miembros de la banda se hacen novios cinco meses antes del atraco, en la nueva versión ellos solo son compañeros de equipo.

La cantidad de dinero robada

En la versión española se robaron cerca de 2.400 millones de euros, una cantidad menor a la de La Casa de Papel Corea, que son 4 billones de Wones (300.000 millones de euros).

Bye, bye “Bella Ciao”

La popular canción partisana ‘Bella Ciao’ desaparece en La Casa de Papel Corea. Sin embargo, la cafetería donde se planea el atraco lleva el nombre de este himno muy importante para el fandom.

Para que no te sientas triste, te dejamos el último Bella Ciao de la banda española.

¿Conocías las diferencias entre la versión original y la coreana de “La Casa de Papel”? Si aún no la has visto, aprovecha y activa los Combos Tuenti que tienen full gigas para que puedas usar Netflix.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios