Consejos profesionales para sacar buenas fotos

La fotografía nos permite capturar momentos especiales y hermosos. Más allá de una cool, pero sencilla selfie, hay un mundo de oportunidades para tomar otro tipos de fotos. Muchas veces es complicado iniciar en este mundo y lograr fotos increíbles, pero es necesario tener ojo de fotógrafo. ¿Cómo sacar buenas fotos?

Es necesario tener en cuenta que el fotógrafo debe controlar la iluminación, el encuadre, la distancia, el ángulo, la disposición de los objetos y otros elementos expresivos propios de la fotografía.

Antes de aventurar con una cámara es necesario dominar los tres elementos más importantes para sacar buenas fotos: la apertura de diafragma, la velocidad de obturación, y el ISO. Comprender el triángulo de exposición, te dará control sobre la imagen final.

Nunca, pero nunca olvidar el enfoque, luego tendrás fotos desenfocadas.  Asegúrate de tener siempre enfocado el sujeto principal de tu fotografía, especialmente si estás usando la opción de autoenfoque.

Una vez que tengas más control con la cámara, prueba con otros lentes. Estos te permitirán jugar con nuevas herramientas y enfocarte en otro tipo de fotos, como paisajes y cosas muy pequeñas.

Utiliza un buen trípode, este elemento mejora la estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición. El disparador a distancia es una buena idea para evitar que la cámara se mueva al presionar el botón.

Recuerda tener en cuenta la Magic Hour, seguramente has escuchado hablar de esta hora. ¿Por qué es tan especial esta hora? En este momento todos los colores agarran un tono especial y todo se vuelve más atractivo.

No olvides la composición de la foto, es ese conjunto de prácticas y reglas que hacen que una foto funcione y otra no. Cuando haces una foto tienes la oportunidad de contar una historia con ella. Piensa qué representa, piensa cuales son sus características más notables y cómo narrar algo súper cool.

No olvides que al salir a tomar fotos puedes necesitar de buena conectividad, aún más si quieres sacar buenas fotos. Recuerda activar los Combos Tuenti para tener full gigas para navegar.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios