Conviértete en un experto del diseño con estos hacks de Canva

Si eres de los que aman la aplicación de diseño Canva, sabes lo fácil que es crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Pero, ¿y si te dijéramos que hay algunos hacks secretos de Canva que pueden llevarte al siguiente nivel? ¡Sí, has leído bien! Hemos recopilado algunos de nuestros trucos favoritos que te ayudarán a ahorrar tiempo, ser más creativo e impresionar a tus seguidores. ¡Prepárate para sacar el máximo partido de tu cuenta de Canva!

Antes de presentarte nuestra selección de las que consideramos las 7 mejores apps para meditar, queremos recordarte lo que tenemos para ti. Tuenti tiene combos con full gigas para navegar y buscar tutoriales para hacer artes estáticas y vídeos.

Haz que tus diseños destaquen con estos 10 hacks de Canva

1. Filtrar elementos

En lugar de desplazarte por todos los medios de la biblioteca de Canva, simplemente ve al menú lateral del editor y haz clic en el panel “Elementos”. Escribe un término de búsqueda para el tipo de medio que estás buscando y haz clic en la pestaña “Filtros”. Puedes filtrar por el formato de archivo, el color, la orientación y si el medio debe estar animado o no.

2. Añadir degradados

Los degradados crean interés visual. En Canva, puedes jugar con diferentes combinaciones de colores, ajustar la transparencia y cambiar la dirección de tu degradado. Solo debes ir al panel “Elementos”, buscar “degradado” y seleccionar “gráficos” en la barra lateral. Una vez que hayas seleccionado un degradado que te guste, puedes modificarlo filtrando las casillas tricolor de tu menú superior.

3. Añade gráficos e infografías

Con Canva puedes convertir datos en gráficos novedosos. Elige entre pasteles, líneas, barras o pictogramas. Para lograrlo solo debes ir al panel “Elementos”, desplazarte hasta “Gráficos” y hacer clic en "Ver todo". Ahí podrás explorar cientos de estilos gráficos y personalizarlos. Además, podrás cambiar el tamaño de los gráficos, añadir porcentajes, ajustar el número de elementos, su espaciado o cambiarles el color.

4. Dale un fondo a tu texto

En lugar de colocar una forma debajo de tu texto para separarlo de otros elementos de tu diseño, simplemente puedes añadir un efecto de texto. 

Haz clic en el texto que quieras modificar, luego ve a “Efectos” en el menú superior y selecciona “Fondo” en las opciones de estilo. Podrás arrastrar los controles deslizantes para ajustar las esquinas de tu fondo, eligiendo entre bordes redondos o cuadrados.

5. Añade un hipervínculo

¡Colocar hipervínculos en tu diseño es súper fácil! Simplemente tienes que pulsar “Ctrl” y “C” en tu teclado para copiar el texto que deseas hipervincular y seleccionar el icono “Enlace” del menú superior. Luego, pega la URL del sitio web en la barra de texto pulsando “Ctrl” y “V”.

6. Grábate haciendo una presentación

Canva te permite grabarte a ti mismo hablando a través de las diapositivas de una presentación. Cuando estés listo para iniciar, haz clic en el botón “Compartir” del menú superior, selecciona “Presentar y grabar” y, por último, pulsa “Siguiente” e “Ir al estudio de grabación”. A continuación, haz clic en “Empezar a grabar”. Cuando hayas terminado tu presentación, sólo tienes que hacer clic en “Finalizar grabación” y pulsar “Guardar y salir”.

Si te has equivocado puedes descartar la grabación y volver a intentarlo. Cuando estés satisfecho con ella, el vídeo se incrustará en tu presentación.

7. Alinear elementos

Las herramientas de alineación son muy sencillas de usar. Para configurar guías de página, debes ir a “Archivo” en el menú superior y luego a “Mostrar reglas y guías”. Puedes añadir tantas guías como quieras arrastrándolas hasta su posición.

Para que los gráficos estén espaciados uniformemente, seleccionalos y haz clic en “Posición” en el menú superior. Luego, desplázate hasta la opción “Ordenar”. Esto asegurará que todo en tu plantilla esté perfectamente alineado.

8. Seleccionar capas ocultas

Algunos diseños requieren múltiples elementos para crear un aspecto dinámico. Para hacerlo, puedes seleccionar una forma o gráfico situado debajo de otro elemento manteniendo pulsada la tecla “Ctrl”, lo que te permitirá adelantarlo en tu diseño.

9. Haz editable cualquier PDF

Atrás quedaron los días en los que necesitabas el documento original para hacer cambios en un PDF.

Suelta tu PDF en la página de inicio y el documento se cargará automáticamente. Una vez abierto, Canva reconocerá los cuadros de texto y los elementos, permitiéndote moverlos, cambiar su color e incluso eliminar partes.

10. Usa la rueda de colores de Canva

Si no estás seguro de qué colores funcionarán bien para tu proyecto, dirígete a www.canva.com/colors. Aquí encontrarás un generador de paletas de colores y una rueda de colores. No olvides de copiar los códigos HEX en tu diseño para personalizar tu plantilla.

Con estos hacks de Canva, serás capaz de crear diseños impresionantes en un abrir y cerrar de ojos. ¡Así que aprovéchalos al máximo y desata tu creatividad!

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios