Claves para fotografiar productos con el celular

Para vender en redes sociales necesitas de buenas fotografías. Muchos piensan que, para lograrlo, es importante una cámara súper pro, pero no, un moderno smartphone es más que suficiente para sacar imágenes de calidad. Si eres emprendedor y quieres empezar a promocionarte, ¡ponte pilas! acá te contamos las claves para fotografiar productos con el celular. 

TE INTERESARÁ: Consejos profesionales para sacar buenas fotos

Antes de brindarte todas las recomendaciones para fotografiar productos con el celular como todo un profesional, te recordamos que los COMBOS TUENTI tienen full gigas para navegar, así puedes buscar las ideas más chéveres para recrear en tu sesión de fotos.

Fotografiar productos con el celular es súper fácil

Conoce la cámara de tu celular

Investiga en la web o en videos de YouTube sobre las características que tiene la cámara de tu celular, sus modos manuales y automáticos y cómo potenciarlas. Una vez realizado este paso, revisa las opciones de la cámara y asegúrate que en la configuración esté activada la opción para tomar las fotos en máxima resolución.

Luego de asegurarte que has revisado todo, pierde el miedo y empieza a disparar algunas fotos.

Busca un fondo neutro o con textura

Para que las características de tu producto resalten, busca un espacio en tu casa que cuente con un fondo neutro para las tomas. En caso de no encontrar un lugar adecuado, puedes comprar un fondo con una textura elegante que se acople al concepto que buscas transmitir o  armar una caja de luz con cartulina.

Fíjate en la iluminación

La iluminación es un factor muy importante a considerar para fotografiar productos con el celular. Procura contar, por lo menos, con un par de fuentes de luz continua a los laterales del lugar donde estés haciendo la fotografía. Por otro lado, si usas luz natural a través de una ventana, utiliza una cartulina blanca en uno de los extremos para matizar las sombras.

¡Mucho ojo!  No uses el flash de tu cámara porque los colores de tu producto pueden modificarse.

NO TE PIERDAS: Claves para lograr buenas fotos con celular

Busca más instrumentos

Sacar una foto bacán no es solo editarla. Considera que debes contar con otros instrumentos para lograr que las fotos de producto se vean más profesionales. Por ejemplo, podrías comprar aros de luz para tener otras fuentes de iluminación y un trípode o selfie stick para asegurarte que haya nitidez en la imagen. 

Retoque y edición

Luego que tomaste las fotos que necesitabas, llega el momento en que debes tomar una decisión: editarlas o no. 

Con la edición, puedes proyectar el estilo de tu marca en redes sociales, además de mejorar los colores de tu producto, desenfocar el fondo o añadir sombras y contrastes. No olvides tener descargadas algunas aplicaciones de retoque en tu celular.

Otros detalles a considerar

Cuando revises tus fotos, recuerda eliminar aquellas que no te convencen tanto. Recuerda que las imágenes con más resolución son más pesadas, por lo tanto, si las acumulas se llenará la memoria de tu celular y tendrás menos espacio.

Con estos consejitos para fotografiar productos con el celular tus fotos quedarán pepa. En Tuenti nos encanta que uses tu creatividad e irreverencia, activa tu combo de megas y empieza a buscar ideas para 

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios