Avisos legales

Puedes consultar las bases legales de nuestras promociones y condiciones de servicio aquí.

Términos y condiciones

No queremos marearte con tanta cosa legal pero nos gusta siempre ser claros como el agua. En esta sección, conocerás todos los documentos de política de privacidad, protección para los usuarios, legales de sitio web y los legales de los productos, que Tuenti Ecuador respalda.

 

Derechos del consumidor

Conoce sobre las normas y reglamentos para el consumidor. Descárgalos a continuación: 

 

Declaración de propiedad

Conoce sobre la declaración de propiedad de teléfonos celulares. Publicación del extracto de la normativa: Mediante Resolución TEL-535-18-CONATEL-2012 de 9 de agosto de 2012, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones resolvió reformar la "Norma que regula el procedimiento para el Empadronamiento de abonados/Clientes del Servicio Móvil Avanzado (SMA) y registro de terminales perdidos, robados o hurtados.", (R.O. 781 de 04 de septiembre de 2012), la cual establece: "f: En caso de los equipos terminales adquiridos en el exterior con fines de consumo que ingresen al país por arribos internacionales o fronteras, así como terminales nuevos o usados adquiridos a través de intercambio, regalo o cesión, previo a realizar la activación de dicho equipo, los abonados/clientes deberán acudir a los puntos de venta y activación autorizados o implementados por los prestadores del SMA y presentar la documentación legal que demuestre la adquisición lícita de los mismos; en caso de no tenerla, deberán suscribir una declaración de propiedad y adquisición lícita, la cual tendrá efectos legales vinculantes respecto de dicho abonado/cliente, cuyo formato se encuentra establecido en el Anexo B y estará disponible en el sitio WEB de la SENATEL, SUPERTEL y operadoras del SMA, dicha declaración de propiedad, deberá ser custodiada por los prestadores del SMA como respaldo de que el equipo terminal es de propiedad de la persona que activa el servicio, en caso de que el terminal sea activado en puntos de venta y activación autorizados por los prestadores del SMA, estos puntos deberán remitir las declaraciones a la operadora que prestará el servicio correspondiente, la cual a su vez deberá incluir la información de dichos terminales en las listas positivas."

 

 

Sobre la Portabilidad 

Cuando un cliente pasa con su mismo número de las marcas Claro o CNT a Tuenti aplica una portabilidad. Cuando un cliente pasa de las marcas comerciales Movistar, MaxiPlus y AkiMóvil a marca comercial Tuenti, este proceso constituye un cambio de marca únicamente

 

 

Condiciones, restricciones y legales

 

Índice de calidad