Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Qué es el *777?

El *777 es el número al que llamas cuando compras una linea con un numero nuevo y sirve para poder activar tu línea.

Solo servirá una vez.

Una vez que actives tu linea puedes revisar tus consumos, hacer recargas o activar combos y comodines marcando al *777#

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo, puedes consultar el estado del reclamo aquí: http://reclamos.tuenti.ec/

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo un combo?

Activa un Combo desde App Tuenti aquí

Si no tienes App Tuenti puedes marcar al *777# - opción 2

 

También puedes activar un combo entrando al sitio web 

 

Recuerda que para activar un combo debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular. ¡¡Regalado!!

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo 
  • Descubrir tu número (opción 3)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo homologar mi celular?

¿Qué es la homologación y para qué sirve? 

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

-La homologación nos permite:

 

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Para verificar si un equipo terminal está homologado, puedes ingresar a la siguiente página de ARCOTEL:

http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx

En la misma se realiza la búsqueda mediante el IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil), si no conoces este número, lo puedes obtener ingresando el código *#06# desde el equipo, el cual debe coincidir con el IMEI (serie) externa.

 

¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

 

En Ecuador, la institución que emite el Certificado de Homologación es la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

 

Entre los requisitos establecidos por ARCOTEL tenemos:

 

Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva ARCOTEL, en el formato establecido para el efecto.

Manual de usuario o documento emitido por el fabricante en formato digital, en el que consten las especificaciones técnicas, marca y modelo del equipo.

Fotografías del equipo en formato digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por la ARCOTEL.

Certificado de características técnicas, en formato digital o en el evento de que el solicitante cuente con un certificado de homologación otorgado por un organismo o institución internacional reconocido por la ARCOTEL, deberá adjuntar dicho documento a la solicitud correspondiente, sin otro requisito adicional.

El costo por derechos de homologación corresponde a una tasa del 37.43% de un salario básico unificado (SBU) vigente, es decir, para el año 2020 se establece un valor de $149.72.

Conoce más a detalle sobre este procedimiento en: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

 

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo cancelar el proceso de “Conservar mi número”?

No, así que ¡Pilas! Una vez que hayas hecho todos los pasos para cambiarte a Tuenti conservando tu número no hay vuelta atrás, ya que empieza el proceso de cambio con la otra operadora.

Si quieres regresar a tu operadora anterior, deberás acercarte a su centro de atención para que hagan nuevamente el proceso de cambio.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto es un Giga?

1 Giga = 1024 Megas…esto quiere decir que tener 1 Giga es mejor que tener 1000 Megas ;)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

1. Siempre que puedas usa Wifi.

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué relación tienen con Movistar?

Movistar y Tuenti son marcas de OTECEL S. A., operadora habilitada para prestar servicio móvil avanzado en el regulador.

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Venden teléfonos?

No vendemos teléfonos.

Nosostros vendemos Chips llenos de Full megas y beneficios para que siempre estés conectado

Pide tu chip tuenti aqui:  https://www.tuenti.ec/pide-tu-sim/

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 22 resultados.

Hello from FAQFeedback!

Limpiar