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Motivos de Rechazo de Portabilidad

Si han pasado más de 3 días desde que recibiste tu chip de Portabilidad y aún tu número no se pasa a Tuenti, es posible que hayan rechazado tu solicitud.

Si tienes los siguientes motivos: 

 

"Tipo de cuenta no coincide"

"No es prepago, es pospago"

"No es pospago, es prepago"

Es porque elegiste incorrectamente el tipo de servicio que tienes con tu operadora actual. Por favor, selecciona el tipo de servicio correctamente.  

 

“No adjunta carta de sesión de derechos”

Es porque el nombre y apellido que ingresaste en el formulario no corresponden al titular de la linea. Por favor, ten en cuenta esto cuando hagas nuevamente tu cambio.

Si tienes los siguientes motivos: 

 

“Rechazo adendum servicio"

“Rechazo adendum equipos”

“Rechazo por deuda”

Es porque la línea aún tiene pendiente pagar de pagar alguna factura o porque mantienes una deuda por un equipo adquirido o cuentas con un bono de permanencia.

Consulta en tu operadora actual el valor pendiente a cancelar para que puedas pasarte a Tuenti sin problemas.

 

“No coincide la firma de la cedula”

Es porque la firma digital no está idéntica a la cédula que subiste. No olvides que la cédula tiene que ser del titular de la línea.  

 

“Pin code is not correct”

Si en el formulario seleccionaste la opción “prepago” te debió llegar un SMS con un código de 4 dígitos. Debes ingresarlo correctamente.

 

“Cedula ilegible”

Es porque la cédula que subiste al sistema no se ve correctamente. Te recomendamos ir a un lugar con luz y no utilizar flash para que la cédula se vea bien.

 

“Formulario Vacio”

Es porque has seleccionado una operadora que no eres actualmente, por favor selecciona correctamente tu operadora actual.

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¿Cómo activo mi chip Tuenti?

Activar Chip Tuenti con tu mismo número

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip.

No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insetes el Chip Tuenti.

 

Activar Chip Tuenti con un número nuevo:

 

1) Marcar *777

2) Ingresar tu número de cédula

3) Ingesar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula) y debes ingresar solo el año; por ejemplo 2018 y Listo.

 

 

 

 ¿Eres extranjero?
 

Si quieres activar una linea nueva y eres extranjero debes contactarte con un Tuentiman.

Recuerda que debes tener a mano lo siguiente:

 

- Foto del Pasaporte a color

 - ICC del Chip (se encuentra en la parte de atrás, es un número que comienza con 8959…)

- Número de Teléfono del Chip Tuenti

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¿Cuánto dura el cambio a Tuenti?

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip.

No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insetes el Chip Tuenti.

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No tengo internet

Si tienes un combo activo o un comodín de megas y no puedes navegar entonces debes configurar el APN de tu celu 

Pasos para configurar el APN:

1) Anda a Configuraciones 
2) Más Redes
3) Pulsa Redes Móviles
4) Selecciona Nombres de Punto de Acceso (APN)
5) En el menú escoge Nuevo APN
6) En APN escribe: internet.tuenti.ec
7) No pongas nada en usuario y contraseña
8) Pulsa Guardar
9) Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

 

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