Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

Las preguntas más consultadas en Tuenti

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?

Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.

Recuerda cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.

Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Si lo pido por web, ¿Cuánto se demora mi chip en llegar?

Si pides tu chip por la web y te encuentras en Guayaquil, Quito o Cuenca, te llegará hasta en 24 horas exceptuando fines de semana. Si te encuentras en otra ciudad del Ecuador, te llegará en un máximo de 72 horas de acuerdo a la cobertura de nuestro courier.

Si pides tú chip en horario laboral (8am – 4pm) te llamamos dentro de una hora para agendar la cita de entrega. Si lo pediste fuera de ese horario, ¡no te preocupes! También te llamamos, hasta en 24 horas, exceptuando fines de semana. ;)

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No puedo activar mi línea Tuenti

Antes de comunicarte con nosotros, verifica estas 3 cosas:

  1. Que estés escribiendo bien el número de la cédula.
  2. Que cuando te pidan el año de emisión de la cédula solo debes poner el año, por ejemplo: 2010. (El año en que sacaste o renovaste tu cédula) 
  3. Que la cédula sea de un mayor de edad. Si ya verificaste todo esto y aun no funciona, escríbenos en el chat de la web.
  4. Si te llegó el chip de reposición que pediste online, inicia el Chat para activarlo
  5. Si es un chip de cambio de operadora, debes esperar la fecha de cambio, ese día perderás la señal en el chip antiguo y podrás poner el chip Tuenti, luego comienza la acción

OJO: Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

                                   

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Ya activé mi línea pero no puedo navegar en internet

Si metiste el chip en tu cel y no puedes navegar en Internet, sigue los siguientes pasos si eres Android.

Pasos para configurar el APN en Android

I. Anda a Configuraciones 
II. Luego a Más Redes
III. Pulsa Redes Móviles
IV. Selecciona Nombres de Punto de Acceso (APN)
V. En el menú escoge Nuevo APN
VI. En APN escribe: internet.tuenti.ec
VII. No pongas nada en usuario y contraseña
VIII. Pulsa Guardar
IX. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

 

Si tu celu es doble SIM, antes de configurar el APN de Tuenti, asegúrate de que el chip tuenti esté en el SIM1

Si luego de seguir estos pasos sigues teniendo problemas para navegar, escríbenos al chat para ayudarte o también puedes ingresar al foro y preguntar a la comunidad

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular. ¡¡Regalado!!

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo, descubrir tu número (opción 3)
  • Otros servicios como pedir a un amigo que te llame o te recargue (opción 4) 
  • Descubrir Tu número (opción 3 - opción 3)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo llenar el formulario para conservar tu número?

Si te cambias a Tuenti debes estar súper pilas al momento de ingresar la información.

El formulario lo vas a encontrar Aquí: 

  1. Ingresa tus datos personales y verifica que los hayas escrito correctamente.
  2. Ingresa la dirección de entrega y correo electrónico.
  3. Ingresa tus documentos: cédula de identidad y factura (en el caso de que seas post pago)
  4. Realiza la firma digital (verifica que esté correcta).

Si no logras hacer bien la firma o tienes alguna duda del proceso... tranqui, siempre puedes escribirnos por el chat. Estamos 24/7 para ti.

 

                          

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Pedí mantener el mismo número y ya me llegó el chip, ¿cuánto tiempo debo de esperar para poder usar el chip?

El tiempo que debes de esperar para poder usar el chip es entre 3 a 4 días laborables aproximadamente desde que realizaste la solicitud.

Si realizaste el pedido un sábado o domingo debes tener en cuenta que el proceso empezará a contar desde el lunes. 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner tu chip Tuenti. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip. Pero si no funciona, porfa escríbenos en nuestras redes sociales para ayudarte ;)

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me llega el SMS de confirmación de recarga.

Cada vez que realizas recargas en Tuenti te va a llegar un sms de la confirmación de tu recarga.

 

 

Si no te llega el SMS de confirmación traaaanqui.

Puedes verificar si tu recarga se efectuó en el *777# o también puedes consultarlo por el App Tuenti  ​en: https://web.tuenti.com/account 

Si no te aparece la recarga en el menú del *777# o en el App Tuenti, debes comunícarte con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)            

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.

Cada vez que activas un combo/comodín en Tuenti te va a llegar un sms de confirmación de la activación de tu combo/comodín

 

Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificarlo marcando al *777# opción 3. O consúltalo por el App Tuenti Aquí: https://web.tuenti.com/account


Si no te aparece el combo activo en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo pasar mi número a Tuenti si está a nombre de una persona que falleció?

Si eres Prepago, sigue los pasos de "Conservar tu número" normalmente. Cuando se pase tu número a Tuenti, podrás activar la línea a tu nombre.
Si eres Pospago/Plan, sigue los pasos de "Conservar tu Número", lo único que tienes que agregar es el certificado de defunción junto con la factura en un mismo archivo.

 

                                   

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 82 resultados.

Hello from FAQFeedback!