Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

Las preguntas más consultadas en Tuenti

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Qué es el *777?

El *777 es el número al que llamas cuando compras una linea con un numero nuevo y sirve para poder activar tu línea.

Solo servirá una vez.

Una vez que actives tu linea puedes revisar tus consumos, hacer recargas o activar combos y comodines marcando al *777#

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No tengo internet

Si tienes un combo activo o un comodín de megas y no puedes navegar entonces debes configurar el APN de tu celu 

Pasos para configurar el APN:

I. Anda a Configuraciones 
II. Luego a Más Redes
III. Pulsa Redes Móviles
IV. Selecciona Nombres de Punto de Acceso (APN)
V. En el menú escoge Nuevo APN
VI. En APN escribe: internet.tuenti.ec
VII. No pongas nada en usuario y contraseña
VIII. Pulsa Guardar
IX. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo, puedes consultar el estado del reclamo aquí: http://reclamos.tuenti.ec/

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo un combo?

Activa un Combo desde App Tuenti aquí

Si no tienes App Tuenti puedes marcar al *777# - opción 2

 

También puedes activar un combo entrando al sitio web 

 

Recuerda que para activar un combo debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo un comodín?

Activa un Comodín desde App Tuenti aquí

Si no tienes App Tuenti puedes marcar al *777# - opción 2

También puedes activar un comodin entrando al sitio web 

Recuerda que para activar un comodin debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.
 

Recuerda que tienes comodines de 1 día y 30 días de vigencia a partir de su activación.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Combos Tuenti

Todos los Combos Tuenti duran 30 días y tienen WhatsApp Y Spotify Gratis 

 

 

Para activar un Combo desde App Tuenti da click aquí

 

Si no tienes App Tuenti activa un Combo marcando al *777# opción 2 , opción 1 y elige el Combo que quieres.

 

Descarga App Tuenti aquí

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto dura el cambio a Tuenti?

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que realizaste la solicitud en la web.

Si realizaste el pedido un sábado o domingo debes tener en cuenta que el proceso empezará a contar desde el lunes. 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip.

Si no funciona, porfa escribele a un Tuentiman para que te ayude. 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular. ¡¡Regalado!!

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo 
  • Descubrir tu número (opción 3)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo homologar mi celular?

¿Qué es la homologación y para qué sirve? 

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

-La homologación nos permite:

 

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Para verificar si un equipo terminal está homologado, puedes ingresar a la siguiente página de ARCOTEL:

http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx

En la misma se realiza la búsqueda mediante el IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil), si no conoces este número, lo puedes obtener ingresando el código *#06# desde el equipo, el cual debe coincidir con el IMEI (serie) externa.

 

¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

 

En Ecuador, la institución que emite el Certificado de Homologación es la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

 

Entre los requisitos establecidos por ARCOTEL tenemos:

 

Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva ARCOTEL, en el formato establecido para el efecto.

Manual de usuario o documento emitido por el fabricante en formato digital, en el que consten las especificaciones técnicas, marca y modelo del equipo.

Fotografías del equipo en formato digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por la ARCOTEL.

Certificado de características técnicas, en formato digital o en el evento de que el solicitante cuente con un certificado de homologación otorgado por un organismo o institución internacional reconocido por la ARCOTEL, deberá adjuntar dicho documento a la solicitud correspondiente, sin otro requisito adicional.

El costo por derechos de homologación corresponde a una tasa del 37.43% de un salario básico unificado (SBU) vigente, es decir, para el año 2020 se establece un valor de $149.72.

Conoce más a detalle sobre este procedimiento en: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

 

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 60 resultados.

Hello from FAQFeedback!