Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

No me llega el SMS de confirmación de recarga.

Cada vez que realizas recargas en Tuenti te va a llegar un sms de la confirmación de tu recarga.

 

 

Si no te llega el SMS de confirmación traaaanqui.

Puedes verificar si tu recarga se efectuó en el *777# o también puedes consultarlo por App Tuenti

Si no te aparece la recarga en el menú del *777# o en el App Tuenti, debes comunícarte con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)            

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.

Cada vez que activas un combo/comodín en Tuenti te va a llegar un sms de confirmación de la activación de tu combo/comodín

 

Si no te llegó el SMS de confirmación puedes verificar la activación de tu Combo o Comodín marcando al *777# opción 3. O consúltalo por el App Tuenti 


Si no te aparece el combo activo en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo pedir más de un chip por la web?

Si quieres cambiarte a Tuenti con tu mismo número, puedes hacerlo siempre y cuando seas mayor de edad y las lineas que quieras pasar a Tuenti esten a tu nombre. 

 

Si quieres compar un chip Tuenti con un número nuevo, puedes hacerlo online, recuerda que puedes hacer hasta dos pedidos con una misma cedula.

 

 

 

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Guardado de Tarjeta y Recarga Recurrente

Con App Tuenti podrás guardar tu tarjeta preferida y activar la recarga automática.

Es súper sencillo!

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Click al botón recargar
  2. Activa la recarga automática
  3. Ingresa el monto a recargar
  4. Activa la recarga automática
  5. Registra tu tarjeta preferida
  6. Finaliza tu recarga y listo!

 

 

 

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué pasa cuando se me acaba el combo?

¡Pilas! Cuando tu combo se haya caducado, pueden pasar tres cosas:

1. Si tienes saldo suficiente (igual o mayor al valor de tu combo) se renueva automáticamente el último combo que activaste por un nuevo periodo y se acumula todo lo que te sobró del mes anterior.

2. Si tienes saldo pero es menor al valor de tu combo puedes activar comodines o realizar llamadas y SMS bajo la Tarifa Regular Prepago Tuenti. Si quieres activar el mismo combo pero tu saldo no es suficiente, debes recargar lo que te falte para poder activarlo y guardar los beneficios acumulados.

3. Si no tienes saldo, corre a recargar para que se te active tu combo nuevamente. Recuerda verificar en tus mensajitos si se realizó la activación de tu combo. También puedes verificar tu linea por medio del App Tuenti y el *777#

                             

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo registrarme en MI CUENTA y asociar mi línea al portal?

Cuando descargues App Tuenti en tu dispositivo 

 

Debes seguir los siguientes pasos para poder asociar tu linea en App Tuenti

 

1.- Ingresa tu número de teléfono

 

2.- Esperar el SMS con el código de verificación

 

3.- Listo!    

 

¡Diviértete con todos los súper poderes de la App!

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Pasa algo si no recargo?

Tú recarga cuando necesites!

 

- Si es crees que te puedes olvidar de recargar, tranqui! puedes activar la recarga automática, así no perderás todos los beneficios que has acumulado.

 

Para activar la recarga automática., debes  recargar en App Tuenti y guardar tu tarjeta preferida.

 

- Si durante 180 días no utilizas para nada tu línea o sea si no haces: recargas, combos, comodines, llamadas o mensajes entrantes y/o salientes, Internet; el día 181 pierdes la línea y el número será asignado a otra persona que quiera ser Tuenti.

 

Si tenías saldo en tu línea, no pasa nada, te lo devolvemos ;)

 

- Si es que realizaste la suspensión o bloqueo de tu linea debes tener en cuenta que tienes 90 días para pedir una reposición, si no lo realizas la linea se irá al mas allá :(

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Activar Freemium

Activa aquí Freemium 

Recuerda que solo puedes activar Freemium por App Tuenti

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Freemium

Freemium es WhatsApp y Facebook Messenger chat GRATIS durante 24 horas por ver un video 

 Actívalo solo por App Tuenti 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Vigencia de Freemium

Recuerda que Freemium tiene una vigencia de 24 horas.

Consulta aqui la vigencia de tu Freemium 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me sirve Facebook Messenger

Por favor pon en modo avión tu celu por 10 segundos y vuelve a intentar si:

- No te llegan los mensajes de WhatsApp

- No se te envían los mensajes de WhatsApp

- Sale conectando WhatsApp

- No puedes descargar fotos y/o videos 

 

*Recuerda que Freemium no incluye llamadas ni video llamadas de Facebook Messenger 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Comodín Universitario

 

El Comodín universitario cuesta $15 y te brinda 30 GB por 30 días.

Necesitas tener un Combo activo para poder comprarlo ;)

Es acumulable con otros Comodines

Actívalo en App Tuenti o marcando al *777#

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta de saldos

Para consultar tus saldos desde App Tuenti da click aquí

 

Si no tienes App Tuenti, puedes consultar tus saldos marcando *777# opción 3 y de ahi elegir si deses consultar saldo de tu recarga, combo o comodín.

 

Obtén App Tuenti:

 

Google Play

App Store

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo recargo?

Si tienes App Tuenti puedes recargar el monto que quieras aquí

 

Los pasos son:

> Ir sección Cuenta

> Elegir el botón "Recargar"

> Elegir el monto $

> Confirmas los datos de la tarjeta (puede ser débito o crédito)

 

Si no tienes App Tuenti, debes marcar al *777# opción #1 , recuerda tener a la mano tu tarjeta de débito o crédito.

 

Tambien puedes recargar en la web por: https://www.tuenti.ec/recarga-online

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Comodines Tuenti

Cuando se te acaba algo y quieres "un pedacito más", eso que quieres es un comodín.

Te salvan, te ayudan. Con poquito $ haces mucho ;)

Para activar cualquier Comodin desde App Tuenti da click aquí

Si no tienes App Tuenti activa un Combo marcando al *777# opción 2 , opción 2 y elige el Combo que quieres.

Descarga App Tuenti

 

Google Play 

App Store

 

*Para activar el Comodín Universitario necesitas tener un Combo activo ;)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Combo $25

 

El Combo de $25 viene con WhatsApp Gratis (incluye llamadas)

Escucha Spotify Gratis y llamadas ilimitadas a todos los destinos.

Activalo desde App Tuenti AQUI

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Combos Tuenti

Todos los Combos Tuenti duran 30 días y tienen WhatsApp Y Spotify Gratis 

 

 

 

Para activar un Combo desde App Tuenti da click aquí

 

Si no tienes App Tuenti activa un Combo marcando al *777# opción 2 , opción 1 y elige el Combo que quieres.

 

Descarga App Tuenti

 

Google Play

App Store

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Recibo algo por bajarme la App Tuenti?

¡Así es! Al bajarte App Tuenti y registrarte, te regalamos un comodín de regalo de 500 MB para que los uses como quieras. Wuu!!

 

Descarga App Tuenti Aquí:

 

Google Play

 

App Store 

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Half Sim – Mitades que importan

 

¿Sabías que este chip se reduce a la mitad (Half Sim) siendo así amigable para el planeta ya que con eso logramos ahorrar el 50% de plástico que se utilizaba para ello?

 

Con esta iniciativa lograremos:


- Reducción de uso de plástico: 2,7 toneladas al año
- Reducción de uso de papel: 1,305 toneladas al año
- Disminución de 8,1 toneladas de CO2 al año

 

Puedes encontrar todo el detalle de la campaña en el siguiente link
https://www.tuenti.ec/mitades-que-importan

 

Nota importante: Si ya eres Tuenti no es necesario cambiar tu chip :)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777?

El *777 es el número al que llamas cuando compras una linea con un numero nuevo y sirve para poder activar tu línea.

Solo servirá una vez.

Una vez que actives tu linea puedes revisar tus consumos, hacer recargas o activar combos y comodines marcando al *777#

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo llenar el formulario para conservar tu número?

 

Antes de cambiarte a Tuenti con tu mismo número debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Si eres Plan - Post Pago (recibes facturas mensuales) debes: 

 

- Estar al día en los pagos antes de realizar la solicitud online

 

- Si tienes algún bono de megas asegúrate de pagarlo o cancelarlo antes de ingresar cualquier solicitud.

 

- Si tienes un plan que incluye deuda por equipo adquirido, asegúrate que esté cancelada por completo antes de ingresar la solicitud.

 

- Identificar quién es el Titular de la línea.

 

- Subir las fotos de la cédula del titular con una excelente calidad.

 

- Validar que la información esté correctamente escrita, nombres, apellidos, número de cédula etc.

 

- Hacer la firma idéntica a la cédula.

 

- Validar si la cédula se subió correctamente.

 

Ahora si! Pásate a Tuenti Aquí

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Reemplazo o Bloqueo de SIM

Si necesitas reemplazar o bloquear tu chip debes escribirnos al chat.

No olvides tener en cuenta estos tips para efectuar el proceso más rápido:

  • Nombre y apellido del titular de la línea
  • Número de cédula del titular de la línea
  • Número de teléfono a suspender, bloquear o recuperar
  • Foto de la cédula (delante y detrás) en buena calidad
  • IMEI (lo puedes encontrar en la caja de tu celu..)(Para bloquear)
  • Serie del Chip Nuevo [Empieza con 8959300…] (Para reponer)

 

Te haremos preguntas de seguridad cómo: 

  • Número al que más llamas
  • Valor de la última recarga
  • Último combo que activaste
  • ¿Has realizado una reposición dentro de estos últimos 3 meses?

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Cambio de titular

Para poder realizar el cambio de titular debes contactarte con un Tuentiman.

 Por favor ten a la mano lo siguiente:

  • Número de teléfono a cambiar 
  • Nombres y apellidos del titular anterior
  • Número de cedula del titular anterior
  • Foto de Cedula del nuevo titular  (delante y detrás) (debe ser mayor de edad)

Preguntas de seguridad:

  • Número al que más llamas
  • Valor de la última recarga 
  • Último combo que activaste 
  • Has realizado una resposición en los úlimos meses?

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Cobertura Tuenti

Porque Tuenti está hasta en la sopa

Puedes ver dónde tenemos señal Tuenti en nuestra sección de cobertura 

                              

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Pedir Chip Freemium

Pide tu chip Fremium GRATIS AQUÍ: https://www.tuenti.ec/pedir-chip-freemium selecciona la agencia Western Union más cercana a ti y retíralo de inmediato.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo me contacto con un Tuentiman?

Con la atención digital de Tuenti nos puedes contactar las 24 horas en cualquiera de nuestros canales:

www.tuenti.ec

App Tuenti

Fan Page Tuenti

WhatsApp: 0995277177

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es la Comunidad Tuenti?

La Comunidad Tuenti es un espacio en donde podrás encontrar todas las respuestas a tus consultas.

Además podrás ganar gigas gratis participando en el Programa de Ganadores.

  • Visita la Comunidad Tuenti aquí
  • Gana Gigas Gratis con el Programa de Gandores aquí 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No me sirve WhatsApp

Por favor pon en modo avión tu celu por 10 segundos y vuelve a intentar si:

- No te llegan los mensajes de WhatsApp

- No se te envían los mensajes de WhatsApp

- Sale conectando WhatsApp

- No puedes descargar fotos y/o videos 

 

*Recuerda que Freemium no incluye llamadas ni video llamadas de WhatsApp

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué nomás incluye Freemium?

Freemium te permite chatear libremente con WhatsApp y Facebook Messenger, además de enviar imágenes y videos!

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No puedo activar Freemium

Activa y desactiva el modo avión en tu celu o intenta con wifi 

- No funciona App Tuenti

- No te carga el video

Si te sale un error "No pudimos activar tu Fremium"

Por favor, intenta nuevamente en 1 hora

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo activar Freemium varias veces en 1 día?

Con Freemium tienes WhatsApp y Facebook Messenger durante 24 horas.

No es necesario que lo actives más de 1 vez por día :D

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Tuenti permite SMS a códigos cortos?

No, en Tuenti respetamos mucho tu saldo! No tenemos acceso a servicio con costo de contenido (SMS Premium), por ejemplo: suscripción a juegos, trivias, etc.

Pero si podrás enviar y recibir servicios bancarios con y sin costo, por ejemplo el mensajito que te llega con la clave para entrar al portal WEB de tu Banco ;) En caso de tener un inconveniente, nos escribes de una por el chat de la web y de una te ayudamos :D

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Buzón de voz

Si no alcanzas a contestar una llamada tus amigos pueden dejarte un mensaje de voz.

Si quieres escuchar tus mensajes de voz recibidos puedes marcar al Marcar *77 también configurar un saludo para tus amigos.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Se puede modificar los datos luego de haber pedido el chip por la web?

No :( Lo único que puedes hacer es cambiar la dirección de envío cuando te llamen a agendar la entrega del chip.

No olvides estar atento a tu celu para que no te pierdas la llamada de agendamiento :) 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?

Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.

Recuerda cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.

Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué celulares sirven para Tuenti?

Tuenti funciona con un Smartphone: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry con Sistema Operativo 10 o superior (Z10, Q10, Q5...).

Modelos BlackBerry compatibles con Tuenti.

Si tienes un teléfono que no es Smartphone también puedes usar Tuenti pero solo para llamadas y mensajitos.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el programa de ganadores?

El Programa de Ganadores de La Comunidad Tuenti está creado para gente que le gusta ayudar a otros dentro de la comunidad.

Lo cool de este programa es que podrás ganar Gigas Gratis si participas activamente en el Foro

 

Estos son los distintos premios que te puedes ganar por participar en la comunidad 

 

 

Conoce más de la Comunidad Tuenti y el Programa de Canadores aqui

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Venden teléfonos?

No vendemos teléfonos.

Nosostros vendemos Chips llenos de Full megas y beneficios para que siempre estés conectado

Pide tu chip tuenti aqui:  https://www.tuenti.ec/pide-tu-sim/

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué relación tienen con Movistar?

Movistar y Tuenti son marcas de OTECEL S. A., operadora habilitada para prestar servicio móvil avanzado en el regulador.

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

1. Siempre que puedas usa Wifi.

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto es un Giga?

1 Giga = 1024 Megas…esto quiere decir que tener 1 Giga es mejor que tener 1000 Megas ;)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo cancelar el proceso de “Conservar mi número”?

No, así que ¡Pilas! Una vez que hayas hecho todos los pasos para cambiarte a Tuenti conservando tu número no hay vuelta atrás, ya que empieza el proceso de cambio con la otra operadora.

Si quieres regresar a tu operadora anterior, deberás acercarte a su centro de atención para que hagan nuevamente el proceso de cambio.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Soy extranjero

Si quieres activar una línea nueva y eres extranjero, debes contactarte con un Tuentiman

Debes tener a mano lo siguiente:

  • Foto del pasaporte a color 
  • Número de teléfono del Chip 
  • ICC del Chip que quieres activar [es un número que empieza con 8959300...]

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo mi chip Tuenti?

 

Activar Chip Tuenti con un número nuevo:

 

1) Marcar *777

2) Ingresar tu número de cédula

3) Ingesar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula) y debes ingresar solo el año; por ejemplo 2018 y Listo.

 

 

 

Activar Chip Tuenti con tu mismo número

Desde que pides el cambio a Tuenti puede demorar 3 días LABORABLES. 

Si llevas menos de 3 días: ¡Tranqui! Aún falta tiempo Relax!

Si quieres saber la fecha en la que ya eres Tuenti revisa tus SMS, el día que pediste el cambio te tuvo que llegar uno indicándote la fechas. 

 Si llevas más de 3 días laborables deber ir a hablar con un Tuentiman para que te indique el estatus de tu cambio.

 

 ¿Eres extranjero?
 

Si quieres activar una linea nueva y eres extranjero debes contactarte con un Tuentiman.

Recuerda que debes tener a mano lo siguiente:

 

- Foto del Pasaporte a color

 - ICC del Chip (se encuentra en la parte de atrás, es un número que comienza con 8959…)

- Número de Teléfono del Chip Tuenti

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo homologar mi celular?

¿Qué es la homologación y para qué sirve? 

La Homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de normas técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

-La homologación nos permite:

 

  • Prevenir daño en las redes de telecomunicaciones
  • Evitar la perturbación técnica a los servicios de telecomunicaciones o su deterioro
  • Evitar interferencia perjudicial al espectro radioeléctrico
  • Contribuir con una óptima calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones

¿Cómo podemos verificar si un equipo terminal está homologado?


Para verificar si un equipo terminal está homologado, puedes ingresar a la siguiente página de ARCOTEL:

http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx

En la misma se realiza la búsqueda mediante el IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil), si no conoces este número, lo puedes obtener ingresando el código *#06# desde el equipo, el cual debe coincidir con el IMEI (serie) externa.

 

¿Dónde y cómo puedo homologar un terminal?

 

En Ecuador, la institución que emite el Certificado de Homologación es la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

 

Entre los requisitos establecidos por ARCOTEL tenemos:

 

Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva ARCOTEL, en el formato establecido para el efecto.

Manual de usuario o documento emitido por el fabricante en formato digital, en el que consten las especificaciones técnicas, marca y modelo del equipo.

Fotografías del equipo en formato digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por la ARCOTEL.

Certificado de características técnicas, en formato digital o en el evento de que el solicitante cuente con un certificado de homologación otorgado por un organismo o institución internacional reconocido por la ARCOTEL, deberá adjuntar dicho documento a la solicitud correspondiente, sin otro requisito adicional.

El costo por derechos de homologación corresponde a una tasa del 37.43% de un salario básico unificado (SBU) vigente, es decir, para el año 2020 se establece un valor de $149.72.

Conoce más a detalle sobre este procedimiento en: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

 

Sugerencia, antes de comprar un terminal:

 

Antes de comprar un terminal, te sugerimos consultar si el equipo está homologado en Ecuador, y que no se encuentre adulterado o robado.

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular. ¡¡Regalado!!

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo 
  • Descubrir tu número (opción 3)

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto dura el cambio a Tuenti?

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que realizaste la solicitud en la web.

Si realizaste el pedido un sábado o domingo debes tener en cuenta que el proceso empezará a contar desde el lunes. 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip.

Si no funciona, porfa escribele a un Tuentiman para que te ayude. 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo, puedes consultar el estado del reclamo aquí: http://reclamos.tuenti.ec/

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No tengo internet

Si tienes un combo activo o un comodín de megas y no puedes navegar entonces debes configurar el APN de tu celu 

Pasos para configurar el APN:

I. Anda a Configuraciones 
II. Luego a Más Redes
III. Pulsa Redes Móviles
IV. Selecciona Nombres de Punto de Acceso (APN)
V. En el menú escoge Nuevo APN
VI. En APN escribe: internet.tuenti.ec
VII. No pongas nada en usuario y contraseña
VIII. Pulsa Guardar
IX. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

 

¿Este contenido te ayudo?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Hello from FAQFeedback!