Icono móvil

Lo más preguntado

¿Tienes dudas sobre Tuenti? Resuélvelas todas aquí

O navega a nuestro contenido de ayuda

ir a "Lo más preguntado"

¿Cómo busco a mis panas en Referidos Tuenti?

Para poder revisar cómo va el estado de tus referidos entra >>>aquí<<< 

 

En la sección "Ver mis referidos" tendrás el listado de cada amigo que invitaste y el estado de su portabilidad.

 

 

 

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es Referidos Tuenti?

¡Refiere y Gana Gigas Gratis!

 

Llénate de GIGAS por traer a tus amigos.

 

Te daremos 5GB a ti y 5GB a cada amig@ que se pase a Tuenti con su mismo número.

 

Pasos:

 

1.- Ingresa a https://www.tuenti.ec/referidos-tuenti

 

2.- Ingresa tu número Tuenti

 

3.- Genera tu link de referidor

 

4.- Copia el link y compártelos a tus amigos :D

 

 

Recuerda que para que ganen sus 5 Gigas, tu amigo debe de tener su Portabilidad en Tuenti aprobada.

 

Conoce más >>aqui<<

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuándo recibo mis Gigas de regalo en Referidos Tuenti?

Recibirás los Gigas cuando tu pana ya sea Tuenti. 

 

Sigue el proceso para que todo salga bien:

 

1.- Dile a tu pana que esté pilas con su celular y que conteste nuestra llamada, así podremos llevarle su chip.

 

2.- El proceso de portabilidad demora 3 días laborables desde que tu pana recibió el chip. 

 

3.- A las 24 horas de que tu pana sea Tuenti, les acreditaremos los Gigas a los dos.

 

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Motivos de Rechazo de Portabilidad

El proceso de Portabilidad dura 3 días laborables desde que recibiste el Chip Tuenti.

 

Si han pasado más de 3 días y sigues sin ser Tuenti, es posible que hayan rechazado tu solicitud.

 

Motivos: 

 

  • "Tipo de cuenta no coincide"
  • "No es prepago, es pospago"
  • "No es pospago, es prepago"

 

Es porque elegiste incorrectamente el tipo de servicio que tienes con tu operadora actual.

Por favor, inténtalo nuevamente y aségurate de seleccionar correctamente el tipo de servicio que tienes actualmente.

 

  • “No adjunta carta de sesión de derechos”

Es porque el nombre y apellido que ingresaste en el formulario no corresponden al titular de la linea.

Por favor, aségurate de ingresar los datos del Titular de la línea al momento de realizar nuevamente el proceso de portabilidad

 

  • “Rechazo adendum servicio"
  • “Rechazo adendum equipos”
  • “Rechazo por deuda"

 

Es porque la línea aún tiene pendiente pagar de pagar alguna factura o porque mantienes una deuda por un equipo adquirido o cuentas con un bono de permanencia.

Por favor, consulta en tu operadora actual el valor pendiente a cancelar para que puedas pasarte a Tuenti sin problemas.

 

  • “No coincide la firma de la cedula”

Es porque la firma digital no está idéntica a la cédula que subiste.

No olvides que la cédula tiene que ser del titular de la línea.  

 

  • “Pin code is not correct”

Si en el formulario seleccionaste la opción “prepago”, te debió llegar un SMS con un código de 4 dígitos. Debes ingresarlo correctamente. 

 

  • “Cedula ilegible”

La cédula que subiste al sistema no se ve correctamente.

Te recomendamos ir a un lugar con luz y no utilizar flash para que la cédula se vea bien.

 

  • “Formulario Vacio”

Es porque has seleccionado una operadora que no eres actualmente, por favor selecciona correctamente tu operadora actual.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Venden teléfonos?

No vendemos teléfonos.

 

Nosostros vendemos Chips llenos de Full megas y beneficios para que siempre estés conectado.

 

Pide tu chip tuenti aqui:  https://www.tuenti.ec/pide-tu-sim/

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

No tengo internet

Tips para poder navegar:

 

- Validar que tienes los datos móviles activos

 

- Validar que tienes megas para navegar en internet

 

Para consultar tus megas puedes marcar al *777# > opción 3 > opción 2

 

Si aún sigues con problemas y eres Android, debes configurar el APN

 

1. Anda a Configuraciones

2. Luego a más Redes

3. Pulsa Redes Móviles

4. Selecciona: Nombres de Punto de Acceso (APN)

5. En el menú escoge Nuevo APN

6. En APN escribe: internet.tuenti.ec

7. No pongas nada en usuario y contraseña

8. Pulsa Guardar

9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777?

Cuando compras una línea nueva en Tuenti, debes marcar al *777 para activar tu chip.

 

Este número solo funciona para activar líneas nuevas.

 

Para activar un Chip con Número nuevo debes:

1) Marcar al (*777)


2) Ingresar tu número de cédula 


3) Ingresar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula y debes ingresar solo el año, ejemplo "2017"

 

Cuando actives tu línea, podrás consultar tus saldos marcando al *777# o en App Tuenti 

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Estado de Portabilidad

Si quieres consultar cómo va el proceso de tu portabilidad y descubrir la fecha de tu cambio a Tuenti, ve a la opción #2 de nuestro WhatsApp dando click  >> aquí <<

 

Recuerda que el proceso dura 3 días laborables desde que recibiste el Chip Tuenti. 

 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Tuenti permite SMS a códigos cortos?

No, en Tuenti respetamos mucho tu saldo! No tenemos acceso a servicio con costo de contenido (SMS Premium), por ejemplo: suscripción a juegos, trivias, etc.

 

Pero si podrás enviar y recibir servicios bancarios con y sin costo, por ejemplo el mensajito que te llega con la clave para entrar al portal WEB de tu Banco ;) En caso de tener un inconveniente, nos escribes de una por el chat de la web y de una te ayudamos :D

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Buzón de voz

Si no alcanzas a contestar una llamada tus amigos pueden dejarte un mensaje de voz.

 

Si quieres escuchar tus mensajes de voz recibidos puedes marcar al Marcar *77 también configurar un saludo para tus amigos.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?

Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.

 

Recuerda cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.

 

Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué celulares sirven para Tuenti?

Tuenti funciona con un Smartphone: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry con Sistema Operativo 10 o superior (Z10, Q10, Q5...).

 

Modelos BlackBerry compatibles con Tuenti.

 

Si tienes un teléfono que no es Smartphone también puedes usar Tuenti pero solo para llamadas y mensajitos.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el programa de ganadores?

Conviértete en un súper forero y recibe GIGAS GRATIS con el Programa de Ganadores.

 

El Programa de Ganadores, consiste en ayudar a otros Tuentis con sus dudas sobre los Productos y Servicios que Tuenti ofrece.

 

 ¿Cómo funciona el programa?

 

Tu actividad en la Comunidad te permitirá subir de nivel y aumentar tu presencia dentro del Foro.  

 

Al final de cada mes, el equipo de Tuenti, evaluará una fórmula a tu actividad y comportamiento donde se establecerá un Ranking a cada uno de los miembros de la Comunidad.

 

Desde los usuarios nuevos que se animan a consultar sus dudas, hasta aquellos usuarios que mejor contenido ofrecen.

 

También aplicaremos un factor cualitativo para valorar que tus aportes ayuden a la Comunidad, ya sea con: guías y tutoriales.

 

El programa es mensual. Acumula tus puntos hasta el 30 de cada mes para poder llegar al ranking de los Ganadores.

 

Todos los usuarios están en las mismas condiciones para participar, ya que mes a mes se empieza desde cero.

 

Conoce más aquí

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué relación tienen con Movistar?

Movistar y Tuenti son marcas de OTECEL S. A., operadora habilitada para prestar servicio móvil avanzado en el regulador.

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo hago rendir más mis megas?

Lo peor que podría pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

 

1. Siempre que puedas usa Wifi.

 

No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.

 

2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.

 

3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB.

 

Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.

 

4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.

 

5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.

 

6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto es un Giga?

1 Giga = 1024 Megas…esto quiere decir que tener 1 Giga es mejor que tener 1000 Megas ;)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Puedo cancelar el proceso de “Conservar mi número”?

No, así que ¡Pilas! Una vez que hayas hecho todos los pasos para cambiarte a Tuenti conservando tu número no hay vuelta atrás, ya que empieza el proceso de cambio con la otra operadora.

 

Si quieres regresar a tu operadora anterior, deberás acercarte a su centro de atención para que hagan nuevamente el proceso de cambio.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Soy extranjero

Si quieres activar una línea nueva y eres extranjero, debes contactarte con un Tuentiman.

 

Debes tener a mano lo siguiente:

  • Foto del pasaporte a color 
  • Número de teléfono del Chip 
  • ICC del Chip que quieres activar [es un número que empieza con 8959300...]

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es el *777#?

El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular.

 

Aquí puedes:

  • Recargar saldo (opción 1)
  • Activar Combos y Comodines (opción 2)
  • Consultar saldo de recarga y de tu combo/comodín activo 
  • Descubrir tu número (opción 3)

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

Consulta el estado de tu reclamo

Si te contactaste con un Tuentiman por algún requerimiento y te entregaron un número de reclamo, puedes consultar su estado aquí: http://reclamos.tuenti.ec/

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo mi chip Tuenti?

Activar Chip Tuenti con tu mismo número

Si quieres consultar la fecha de tu cambio a Tuenti, ve a la opción #2 de nuestro WhatsApp.

 

Recuerda que si realizaste una Portabilidad a Tuenti, debes tener en cuenta que el proceso dura 3 días laborables, desde que recibiste el Chip Tuenti. 

 

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron.

 

No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando coloques el Chip Tuenti.

 

Activar Chip Tuenti con un número nuevo:

 

1) Marcar *777

2) Ingresar tu número de cédula

3) Ingesar la fecha de expedición de la cédula (se encuentra en la parte de atrás de tu cédula) y debes ingresar solo el año; por ejemplo 2018 y Listo.

 

 

 

 ¿Eres extranjero?
 

Si quieres activar una linea nueva y eres extranjero debes contactarte con un Tuentiman.

Recuerda que debes tener a mano lo siguiente:

 

- Foto del Pasaporte a color

 - ICC del Chip (se encuentra en la parte de atrás, es un número que comienza con 8959…)

- Número de Teléfono del Chip Tuenti

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuándo me entregan el Chip?

Consulta el estado de tu pedido web ingresando tu cédula aqui

 

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cuánto dura el cambio a Tuenti?

El cambio con tu mismo número a Tuenti dura 3 días laborables desde que recibiste el chip.

Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, debes poner el chip Tuenti que te entregaron. 

Recuerda que no es necesario marcar a ningún número ni pedir que te lo activen, solo verifica que insertaste bien el chip.

No olvides configurar correctamente el internet de tu celu cuando insetes el Chip Tuenti.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Qué es 4G-LTE?

4G-LTE es la red móvil que te permite una experiencia de navegación a muucha más velocidad. 

 

                                   

 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo puedo pasar mi número a Tuenti si está a nombre de una persona que falleció?

Si eres Prepago, sigue los pasos de "Conservar tu número" normalmente. Cuando se pase tu número a Tuenti, podrás activar la línea a tu nombre.
Si eres Pospago/Plan, sigue los pasos de "Conservar tu Número", lo único que tienes que agregar es el certificado de defunción junto con la factura en un mismo archivo.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo cambio el combo si no quiero que se active automáticamente el que tengo?

Pilas los combos se renuevan automáticamente con tu recarga, entonces antes de que termine tu combo actual, recarga el valor del nuevo combo y pídelo en el *777# opción 2 o por medio del App Tuenti.

Si te olvidaste y al recargar se activó el que no querías, ¡Pilas! no consumas nada, apaga los datos móviles y escríbenos al chat para ayudarte de una. Como te pedimos que apagues los datos, conéctate con nosotros por la compu o pídele a un amigo que te preste un segundo su cel.

Recuerda que siempre que quieras cambiar de combo debes realizar la recarga y luego ir al App Tuenti o al *777# para activar el que deseas. 

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo un combo?

Activa un Combo desde App Tuenti

Si no tienes App Tuenti puedes marcar al *777# - opción 2

 

También puedes activar un combo entrando al sitio web 

 

Recuerda que para activar un combo debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

¿Cómo activo un comodín?

Activa un Comodín desde App Tuenti aquí

Si no tienes App Tuenti puedes marcar al *777# - opción 2

También puedes activar un comodin entrando al sitio web 

Para activar un comodin debes haber hecho una recarga o tener saldo en tu cuenta.

Recuerda que tienes comodines de 1 día y 30 días de vigencia a partir de su activación.

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente

App Tuenti me consume megas?

¡No! ¡No te consume Megas! :D

La navegación en App Tuenti es Gratis para todos los Tuentis.

Descarga App Tuenti

Google Play

App Store

¿Este contenido te ayudó?

SI NO

¿No encuentras la respuesta que buscas? La comunidad Tuenti te ayudará.

La comunidad resuelve todas tus dudas.
Gana participando en la comunidad.
Ir a la comunidad Tuenti
¿Todavía necesitas ayuda? Chatea con un agente de atención.
Chatear con un agente