Guía de Uso de #ForoTuenti

Comenzado por estefacm, hace 3 años, 10 meses 112 respuestas 2434 visitas

Imagen de usuario

estefacm

#SePusoElChip

#1 - hace 3 años, 10 meses

¡¡Holaaa a todooos!!

¡¡Bienvenidos al #ForoTuenti!! Que es un espacio informal donde nos acostamos en nuestras camas, nos relajamos y comenzamos a crear lo que se pueda como compartir experienciasaprenderayudar y conocer a fondo nuestros productos y servicios.

La siguiente guía te ayudará a comprender qué significa ser forero. Recuerda que el uso del Foro Tuenti está sujeto a esta guía y a nuestros Términos y Condiciones del Servicio:

• Incentivamos, y es el objetivo principal de este foro, que la comunidad, compuesta por clientes, invitados y empleados de Tuenti nos ayudemos mutuamente para que aprendamos entre todos cómo sacar el mejor provecho de los productos y servicios de Tuenti.
  • La compensación por participar será solo por estas interacciones: 
    • Crear un Tema 
    • Crear una respuesta 
    • Obtener un "interesante"
    • Obtener una "Mejor respuesta"
    • Así como también se restara puntos si te reportan una respuesta. 
  • Si tienes información útil te invitamos a que la publiques de manera clara para que cualquier forero la consulte cuando sea necesario. 
    • Postea respuestas completas: Cuando respondas a una petición de ayuda en el foro, por favor asegúrate de que tienes la respuesta completa antes de postear en el hilo. No se puede editar un tema ni respuesta por eso es bueno revisar 2 veces.
  • También te proponemos usar el buscador del foro antes de realizar una consulta a la comunidad, el cual es una excelente forma de encontrar más respuestas a tus preguntas.
  • El Equipo Tuenti no responde consultas relacionadas con atención al cliente.
  • El foro es para que los foreros conversen sobre los distintos productos y servicios de Tuenti, es por eso que el equipo de moderación tiene como función ser guías del foro Tuenti y dicho equipo no entra a discusión a menos que no se cumplan estas guias de uso.
  • Si conoces sobre algún tema que otro necesite saber, no dudes en compartirlo. El equipo Tuenti se encargará de buscar cualquier información nueva o adicional para sumarla a la conversación.
  • En el foro buscamos la organización, por eso te sugerimos que postees en la sección que cumpla con la temática correspondiente a tu publicación. Por ejemplo, si quieres hablar de “No se activó un combo” iría a la sección de “Productos y Servicios”.
  • Cuando una consulta necesite gestión de parte del equipo de atención, te sugerimos que vayas al chat o a FAQs.
  • Disputas: Durante las disputas o clarificaciones de cualquiera de las guías, el equipo del foro Tuenti tiene la última palabra. Si quieres comunicar cualquier disputa con un forero sobre las guías  o cualquier otro tema por favor escríbenos en el chat sobre el tema. Por favor, no discutas cualquier decisión de moderación en público. 

¿Qué se puede hacer?

• Ayudar a los demás: sobre todo a los nuevos foreros.
  • Ser amigable: Somos un foro formada por distintas personas, y todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos. Todos pensamos de manera diferente, creemos en cosas distintas y vemos las cosas desde diversos puntos de vista, por lo tanto procura ser respetuoso en las interacciones con otros foreros.
  • Participar con contenido propio: Respetamos las leyes de propiedad intelectual. Esto significa que no deberás compartir información protegida por estas leyes, si no es de tu autoría.
  • Moderar tu contenido: Sé responsable a la hora de compartir material. Si crees que puede afectar a otras personas negativamente, no lo hagas.
  • Agradecer con:
    • Interesante / Thumbs Up: puedes agradecer la ayuda dando “Thumbs Up” haciendo click en la mano verde que aparece y dice "interesante". Puedes también postear un gracias. 
    • Mejor Respuesta: Si existe una respuesta muy clara y buena, y tu creaste el tema, da una mejor respuesta dando click en el botón derecho que está en la respuesta, que dice "mejor respuesta". 

¿Qué NO se puede hacer?

• Cada persona solo puede tener una cuenta registrada en el Foro.
  • Información personal: Como en otras páginas, el foro puede ser visto por cualquiera que haga una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador. Tu nombre de usuario será público para todo el mundo pero tu nombre real y dirección de correo será solo visto por el equipo del foro . Por tu seguridad y privacidad por favor no postees detalles personales como número de teléfono, PIN del BlackBerry, dirección, e-mail, mensajes de contenidos sensibles de atención al cliente, dirección de IP y cualquier otra información de tu cuenta pública. Si ves información personal, por favor, reportarla utilizando el botón de “Reportar contenido inapropiado”.
  • No comentes productos o servicios de otras compañías, este es un foro sobre productos y servicios de Tuenti. Si lo haces el mismo será moderado.
  • Modera el contenido de tu avatar. No uses avatares que tengan similitud o sean iguales al de la marca Tuenti o contengan contenidos ofensivos o de desnudez. Si lo haces el mismo será moderado, y si lo repites la cuenta será terminada sin excepción. Te proponemos que como avatar uses una foto personal o una caricatura (como la mía jeje).
  • No uses nombres de usuarios ofensivos o que hagan alusión a la marca. La cuenta será terminada sin excepción, y como ya dijimos ¡No nos gusta hacer eso! 
  • No se aceptarán contenidos de desnudez, ofensivos.
  • No subas contenido que no es de tu autoría.
  • No subas contenido que es ilegal o prohibido. Si encontramos material de este tipo, tu cuenta será terminada de inmediato, y tomaremos acciones pertinentes.
  • No seas hostil con los otros foreros. Si recibimos reclamos válidos sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia y/o cerraremos tu cuenta de Foro Tuenti.
  • No uses el servicio para fines comerciales. Foro Tuenti es para uso personal. Si lo utilizas para comercializar productos o servicios, tu cuenta será terminada.
  • No abras muchos temas seguidos en categorías distintas, esto hará que tengamos que moderarte y de continuar haciéndolo, suspenderte.
  • Postea respuestas completas: Cuando respondas a una solicitud de la sección de ayuda del Foro, por favor, asegúrate de que tienes la respuesta completa antes de contestar.
  • Te recomendamos no escribir en mayúsculas. Escribir en mayúsculas es como gritar en la vida real. En el foro le damos el mismo tratamiento a todos los posts. Escribir en mayúsculas no hará que los foreros te respondan primero y serás moderado por el equipo encargado de tal fin. ¡No nos gusta moderar mensajes! Respeta la guía y nunca tendremos que hacerlo.
  • Auto moderación del foro: Si ves algo que crees que debe ser revisado, utiliza la opción de reporte para que puedan ser revisados. Esto se realiza cuando los usuarios del foro creen que algún otro usuario no está cumpliendo las normas del Foro. Para hacer esto utilizar la opción “ Reportar mensaje” (botón derecho de cada post)

Conclusión

Diseñamos estas reglas básicas para que todos tengan una muy buena experiencia al participar en este foro. Es importante, tener en cuenta estas reglas a la hora de participar.

¡Muchas gracias!

Estefa 
Community Manager
Tuenti Ecuador

Imagen de usuario

FALCONI

#SuperForero

# - hace 3 años, 10 meses

yes

Imagen de usuario

Pinocho

Bebé

# - hace 3 años, 9 meses

por favor su ayuda, no me llega el sms para activar mi combo de 7 dias, hoy se acaba la gratuidad, y yo ingrese el lunes recarga de $5 y hoy recarga de $5 con el fin de que se acredite el combo y no me llega

Imagen de usuario

Carito01

Bebé

# - hace 3 años, 9 meses

Por favor necesito que me ayuden se me activo el combo de $5, pero yo necesito cambiar al combo de $15, no he utilizado nada de ese combo porque necesito realizar el cambio. Por favor que debo hacer, antes de que se active automaticamente el combo no pude hacer nada ni por internet ni al 777.

Contesten por favor a un numero donde puedo llamar

Imagen de usuario

estefacm

#SePusoElChip

# - hace 3 años, 9 meses

Foreros Tuenti: 

En el #ForoTuenti están personas como ustedes que pueden dar información pero para solucionar irregularidades como de reposición de chip, cambio de combo, no se te activo el combo o si quieren solamente chatear con el Servicio al Cliente, tienen que ir al chat oficial de Tuenti.

Nos estamos leyendo! :)

Estefa
CM - Tuenti Ecuador

Imagen de usuario

DavidCuvi

Vanguardista

# - hace 3 años, 8 meses

surprise

Imagen de usuario

CRISMAX

#SuperForero

# - hace 3 años, 6 meses

yesyes

Imagen de usuario

pollito

Principiante

# - hace 3 años, 3 meses

Carito01 escribió:

Por favor necesito que me ayuden se me activo el c ...

leer todo

Ola buenas noches le dijo como haga

Tiene q marcar al *777# y coja el combo de 15 dolares y se cambia nomas solitos y se le activa los 15 dolares y cada vez q haga recarga se le activa automaticamente y nada mas es facil y sencillo

Imagen de usuario

JECT

Hulk

# - hace 3 años, 2 meses

Las cuentas claras y el chocolate espeso ;)
Imagen de usuario

ALEZ

#SuperForero

# - hace 3 años

Todo claro y marcada la cancha
Imagen de usuario

MOTORATON

#SuperForero

# - hace 3 años

esa de cuentas claras y chocolate espeso me acuerdo me decia mi mama cuando me tocaba darle los vueltos de las compras jejeje