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Avisos Legales

Términos y condiciones

No queremos marearte con tanta cosa legal pero nos gusta siempre ser claros como el agua. En esta sección, conocerás todos los documentos de política de privacidad, protección para los usuarios, legales de sitio web y los legales de los productos, que Tuenti Ecuador respalda.

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Derechos del Consumidor

Conoce sobre las normas y reglamentos para el consumidor. Descárgalos aquí  

    · Reglamento de abonos servicios telecomunicaciones y valor agregado.
    · Reglamento a la ley de defensa del consumidor.
    · Ley orgánica de defensa del consumidor.
    · Procedimiento de devolución de saldos remanentes de recargas.

 

Declaración de Propiedad

Conoce sobre la declaración de propiedad de teléfonos celulares. Publicación del extracto de la normativa: Mediante Resolución TEL-535-18-CONATEL-2012 de 9 de agosto de 2012, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones resolvió reformar la "Norma que regula el procedimiento para el Empadronamiento de abonados/Clientes del Servicio Móvil Avanzado (SMA) y registro de terminales perdidos, robados o hurtados.", (R.O. 781 de 04 de septiembre de 2012), la cual establece: "f: En caso de los equipos terminales adquiridos en el exterior con fines de consumo que ingresen al país por arribos internacionales o fronteras, así como terminales nuevos o usados adquiridos a través de intercambio, regalo o cesión, previo a realizar la activación de dicho equipo, los abonados/clientes deberán acudir a los puntos de venta y activación autorizados o implementados por los prestadores del SMA y presentar la documentación legal que demuestre la adquisición lícita de los mismos; en caso de no tenerla, deberán suscribir una declaración de propiedad y adquisición lícita, la cual tendrá efectos legales vinculantes respecto de dicho abonado/cliente, cuyo formato se encuentra establecido en el Anexo B y estará disponible en el sitio WEB de la SENATEL, SUPERTEL y operadoras del SMA, dicha declaración de propiedad, deberá ser custodiada por los prestadores del SMA como respaldo de que el equipo terminal es de propiedad de la persona que activa el servicio, en caso de que el terminal sea activado en puntos de venta y activación autorizados por los prestadores del SMA, estos puntos deberán remitir las declaraciones a la operadora que prestará el servicio correspondiente, la cual a su vez deberá incluir la información de dichos terminales en las listas positivas." Descárgalos aquí:

    · Ley orgánica de defensa del consumidor.
    · Procedimiento de devolución de saldos remanentes de recargas.

 

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