Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Tips para liberar la memoria del cell antes que se ponga todo estúpido

¡Estos meses han sido de locos para tu teléfono! Si antes se hacían full cosas desde este aparato, ahora peor. Solo piensa en todos los documentos de las clases en línea, las capturas de tareas y de chats con los panas, y los videos haciendo TikToks en todo el aburrimiento. No esperes a que se ponga súper lento y aplica estos tips para liberar la memoria del cell ¡ahora!

  • Sube lo más importante a la nube o a tu compu

Es nuestro primer tip porque es mejor prevenir antes que lamentar y que se te borre todo cuando tu cell ya no resista más la carga de memoria. Haz un respaldo de tus archivos más valiosos en la nube, que pueden ser OneDrive, Dropbox, Google Drive y muchos más. 

  • Envía archivos importantes por Telegram 

Telegram es como Whatsapp pero aún más bacán cuando quieres pasar fotos y videos. Primero, no se baja la calidad. Segundo, pueden ser archivos mucho más pesados que lo que te permite cualquier otra app de mensajería y finalmente, así se te borre del cell, todo el contenido de tus chats se conserva. Entonces, si tienes archivos súper valiosos y no quieres subirlos a la nube, puedes tomar esta opción súper práctica y sencilla.

  • Desactiva la descarga automática de Whatsapp

Este punto es lo máximo si tienes full grupos o contactos que te envían contenido súper inútil que no quieres que se quede en tu cell, como las frases de la tía o los memes agrios. Para desactivar esta opción, tienes que ir a configuración, donde podrás ver la opción de datos y almacenamiento y encontrar la sección de descarga automática, en la cual podrás desactivar todos los tipos de archivos tanto en la opción de conectado a datos móviles como en conectado a Wi-Fi. ¡Así de fácil podrás evitar que tu memoria se siga llenando!

  • Elimina lo que no necesites de Whatsapp 

Entre los tips para liberar la memoria del cell, este es de los más importantes porque Whatsapp de seguro será la primera o segunda app que consuma más memoria en tu cell, en especial si eres acumulador de chats. Lo más seguro es que no pases ni en la mitad de ellos, por lo que recomendamos que borres los que no necesites más, como los viejos grupos. Si te diriges a configuración, podrás encontrar la opción de datos y almacenamiento y luego, entrar a uso de almacenamiento para encontrar los chats que más te consuman espacio. Otra buena opción si no quieres borrar conversaciones es que vacíes algunos detalles de ellas que sean poco importantes. Si te gusta mantener los mensajes, fotos y videos, puedes borrar los stickers, GIFs, audios, documentos, ubicaciones y contactos. Todos estos detalles también los podrás eliminar dentro de uso de almacenamiento. 

  • Limpia tu galería de fotos y videos 

Este espacio puede estar compitiendo con Whatsapp por cual ocupa más memoria, pues muchas veces la flojera o el cariño por lo que tenemos puede más que las ganas de liberar fotos y videos. Sin embargo, es súper necesario y si te cuesta mucho, puedes empezar eliminando las fotos duplicadas y las capturas de pantalla que ya no necesites.

  • Borra los datos del explorador

Tal vez ni sabías que existían pero sí consumen una parte de tu memoria que es mejor tener libre Para borrar los datos del explorador como cookies, historial o contraseñas, hay dos formas de hacerlo:  Si tienes un iPhone, debes entrar a los ajustes de tu cell y desde la opción de Safari tienes que escoger la opción de borrar historial y datos de sitios web.  En caso de tener un dispositivo Android, tienes que abrir el explorador y acceder a los ajustes, donde podrás ver la sección de privacidad y allí, la parte de eliminar datos personales en la que podrás escoger lo que quieras vaciar. 

  • Borra las apps que no uses con frecuencia

Muchas veces se instalan apps que “en algún momento servirán” pero son más inútiles que Papá Noel en Carnaval. Por eso, es recomendable borrarlas y volverlas a instalar cuando realmente las necesites. Las que más consumen espacio son las redes sociales, apps de streaming y juegos.  Por otro lado, puede pasar que tengas una app que también hayas descargado en tu compu o en otro dispositivo, por lo que es mejor quitarla de tu cell y tenerla solo en un lugar.

 

¿Y un tip para que no se agoten los megas para navegar?

¡Cambiarte a Tuenti! Pues te da tantos megas que ya no tendrás que preocuparte de pedir la clave del wifi en todas partes, ni desactivar los datos en ciertas apps. Si lees este artículo , tienes aún más suerte porque tu nuevo chip te regala el doble de gigas del combo que elijas.   

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios