Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Las claves para romperla con buenos memes

Los buenos memes son como los combos Tuenti, indispensables para nuestras vidas. Son una manera divertida de saber lo que pasa. Quien no los usa no está en nada y si quieres brillar frente a tus panas, toma nota de los consejos de los creadores de memes más pepas y empieza a crear ya. Conversamos con dos de las cuentas más conocidas por hacer buenos memes en Ecuador, Cholucon y Memólogo Lotufo y esto es lo que nos contaron:

¿Qué se necesita para hacer un buen meme?

“Los memes son una buena forma de empezar una conversación si hablas con la que te gusta. Puede ayudar a romper el hielo, hacerla reír e incluso sumas puntos si los haces tú mismo. Los memes se han convertido en los nuevos cachos”, según José Peralta, quien está detrás de la cuenta Cholucon.  

Si quieres hacer buenos memes y esta es tu primera vez, será mejor que empieces por uno que tenga como base un meme famoso. Sigue la misma forma para no perder el sentido; caso contrario tú serás el motivo del chiste por no hacerlo bien.

Entonces… ¿todo puede ser un meme?

Para Carlos Lotufo, quien fusionó su apellido con “memólogo” en el 2016, estas divertidas imágenes pueden surgir desde cualquier punto de vista. “Los memes son ahora un lenguaje universal” y pueden darse desde películas, pasando por objetos, hasta dar sentido a la más mínima cosa”.  


Lo mejor de los memes, Carlos Lotuffo lo suelta todo


Hoy en día, quien no usa un meme por chat no está en nada. Si hablas con la persona que te gusta y tienes miedo de decirle algo, díselo con un meme.

“El 80% de las veces se puede hacer un meme con una situación cotidiana”, dijo por otro lado Cholucon. Así que ya sabes, estate pilas a todo lo que pase a tu alrededor.

La clave de un buen meme:

Los buenos memes se vuelven más efectivos si reflejan una situación en la que todos hemos estado. 

Esto hace que quien lo vea se enganche y es así como empieza la viralización. Lotufo aconseja que si queremos que un meme funcione debe tener faltas ortográficas intencionales, utilizar personajes de pantalla y siempre hacer un research antes de crearlo. Y es que sin importar el momento, los memes siempre aparecen oportunamente. Sino pregúntale al Conejo Tuenti que siempre comparte memes en Instagram o Facebook. No te quedes fuera y dale rienda suelta a tu creatividad y empieza a hacer tus propios memes.  

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios