Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Taylor Swift y el relanzamiento de sus canciones

Taylor Swift, es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country y pop que nació el 13 de diciembre de 1989. Está catalogada entre una de las artistas musicales que más ha vendido de todos los tiempos. Sus ventas han obtenido más de 50 millones de álbumes, incluye 31.4 millones en los Estados Unidos, y 150 millones de descargas individuales. Además, ha obtenido 10 Grammys.

Antes de explicarte la situación que vive Taylor, te recordamos activar nuestros Combos Tuenti, estos fabulosos Combos te ofrecen la posibilidad de escuchar el contenido de Spotify sin consumir tus gigas. Así que podrás escuchar tus canciones favoritas de Taylor Swift.

¿Cómo inició todo?

Taylor tenía contrato con la firma Big Machine Records con quien había realizado 6 álbumes entre 2005 y 2017. En el año 2018 salió para fichar con Universal Music; sin embargo, los derechos de las grabaciones originales de los seis álbumes se quedaron con la antigua disquera.

Meses después Big Machine Records fue adquirida por Ithaca Holding, empresa que pertenece a Scooter Braun, con quien Taylor Swift había trabajado. Braun no le permitió adquirir los derechos de su música.

Por lo que Swift se quedó sin generar dinero por todo el trabajo de sus vida.  Braun vendió sin su conocimiento los derechos de esos primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado, una transacción valuada en 300 millones de dólares.

La cantante llevaba años tratando de recuperar los derechos de las canciones y tras esta decisión Swift decidió regrabar gran parte de sus canciones con su actual discográfica. De esta forma Swift ha retomado el control de su contenido musical.

Recuerda que puedes seguir escuchando a Taylor Swift y otros grandes artistas sin perder tus gigas, lo único que debes hacer es activar los Combos Tuenti que te permiten escuchar Spotify sin consumir tus gigas.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios