Icono móvil

Blog Tuenti ;)

Blog Tuenti ;)

Te contamos cosas cools, temas novedosos y cosas randoms.

Busca un contenido en nuestro blog

O consulta en nuestras principales categorías

Los destacados

Curiosidades de Encanto, la película Disney inspirada en Colombia

Encanto es una de las recientes películas animadas de Disney, cuya historia se centra en la cultura colombiana: arepas, realismo mágico y mucha música. La cinta se estrenó en diciembre del 2021, pero no fue hasta inicios del 2022 que estuvo disponible en Disney+. ¡Fue un boom! Pero, ¿cuáles son las curiosidades de Encanto? ¿Las conoces?

Si quieres disfrutar de la peli en Disney+, te recomendamos activar los Combos Tuenti, tienen full gigas para que puedas ver esta y otras películas.

Las curiosidades de Encanto

Por si no lo sabías, todo el elenco original de voces son hispanohablantes, mientras que para la versión doblada al español, todos los actores son colombianos.

Quizás no te diste cuenta, pero cada familia tiene una paleta de colores. Así es, la familia de Pepa y Felix usan colores cálidos, mientras que Mirabel, sus hermanas y padres, usan colores fríos. Esto se hizo con la intención de que se reconozcan a los personajes y poder ligarlos a la familia que pertenecen.

¿Qué pasa con la comida?

Pues el don de Julieta es sanar por medio de la comida, si estuviste atento te habrás dado cuenta que cada uno de los platos que preparó eran comida tradicional colombiana, se pudieron ver arepas y buñuelos. ¿No son suficientes curiosidades de Encanto? ¡Tenemos más para ti!

Todas las canciones de la peli fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del aclamado musical de Broadway, Hamilton, creador de la música de la película de Disney Moana: Un mar de aventuras. 

Dos de sus más grandes éxitos son: “Dos Oruguitas” y “No se habla de Bruno”. La primera estuvo nominada a los premios Oscar, mientras que la segunda estuvo en el top de Billboard.

¿Conocías estas curiosidades de Encanto? Si aún no has visto la peli, aprovecha y activa los Combos Tuenti que tienen full gigas para que puedas usar Disney+.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios