Preguntas frecuentes

  • Quiero ser Tuenti
    • ¿Qué es Tuenti?
      volver
      ¿Qué es Tuenti?

      Tuenti es la nueva marca de telefonía móvil prepago; simple, sin ataduras, sin firma de contratos y pensada para los jóvenes digitales.

      Te ofrecemos combos en prepago que incluyen Full Megas y WhatsApp, Minutos y SMS; además de llamadas gratis entre Tuentis. Tenemos atención digital 24x7, sin filas ni esperas; te atendemos como a pana.

      Servicio de WhatsApp aplica para Chat y Navegación en Chat en WhatsApp. Más info aquí.

      El servicio de Tuenti es prestado por OTECEL S.A.

    • ¿Por qué Tuenti?
      volver
      ¿Por qué Tuenti?

      Porque Tuenti es para ti:

      1. Full Megas y WhatsApp en Prepago
      2. No tienes que firmar contratos
      3. Sin filas ni esperas, atención digital 24/7 en: www.tuenti.ec, Facebook, Twitter y por la App Tuenti

      Cero complicaciones. ¡Ponte chip! ¡Ponte Tuenti!

      Servicio de WhatsApp aplica para Chat. Más info aquí.

    • ¿Dónde encuentro el chip Tuenti?
      volver
      ¿Dónde encuentro el chip Tuenti?

      Estamos por todos lados cerca de ti:

      1. Pide tu chip en la web
      2. En farmacias, supermercados, y principales cadenas del país.
    • Si lo pido por web, ¿Cuánto se demora mi chip en llegar?
      volver
      Si lo pido por web, ¿Cuánto se demora mi chip en llegar?

      Si pides el chip por la web y te encuentras en Guayaquil, Quito o Cuenca, te llegará en 72 horas aproximadamente. Si estás en la Región Insular lo recibirás los Martes y si te encuentras en otra ciudad de Ecuador, te llegará en máximo 5 días laborables de acuerdo a la cobertura de nuestro courier.

      Una vez que pidas el chip en la WEB, te llamaremos a las 24h para agendar la cita de entrega.

      ¡Pilas! Si pides tu chip conservando tu número, te llamaremos a las 24h para agendar la entrega una vez aprobado el proceso ;)

    • ¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?
      volver
      ¿Qué requisitos necesito para ser Tuenti?

      Para ser Tuenti, necesitas ser mayor de edad y tener tu cédula a la mano. Si eres menor de edad, pídele a tu mamá/papá o adulto responsable que active la línea por ti.

      Recuerda cuando ya pongas el chip en tu teléfono, debes llamar al *777 para activarlo.

      Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

    • ¿Cuáles son los pasos a seguir para ser un Tuenti?
      volver
      ¿Cuáles son los pasos a seguir para ser un Tuenti?

      Sigue estos pasos para convertirte en Tuenti:

      1. Compra un chip Tuenti
      2. Coloca tu chip y llama al *777 para activarlo (ten tu cédula a la mano) OJO: Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte, debes escribirnos por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter
      3. Porque te queremos te damos gratis un combo de bienvenida que incluye: 500 Megas y WhatsApp, 15 minutos, 15 SMS y llamadas gratis entre Tuentis, para que los uses durante tus primeros 7 días
      4. Cuando se termine el combo de bienvenida, recarga en supermercados, farmacias, *777# o en www.tuenti.ec el valor del combo de tu preferencia y llama al *777# para activar tu combo elegido.

      Servicio de WhatsApp aplica para Chat. Más info aquí.

    • ¿Puedo conservar mi número?
      volver
      ¿Puedo conservar mi número?

      ¡Claro que puedes! y lo mejor de todo es que es GRATIS

      Ingresa a "Pide tu chip", da click en "conservar mi número" y selecciona de qué operadora vienes.

      Si tu línea actualmente es Movistar, escoge el tipo de línea que tienes (prepago o pospago), digita tu número celular, recibirás un SMS con un PIN que debes ingresar en el Formulario. No adjuntas nada. Luego ingresa la dirección donde quieres que te llegue el chip y espera la llamada para confirmar dónde te lo mandamos.

      Si eres Claro o CNT, te vamos a detallar todos los documentos que necesitas para hacerte Tuenti conservando tu mismo número. ¡Es facilísimo! Un poco aburrido, pero nos obligan a pedirlo :/

      En la parte de "conservar mi número" escoge el tipo de línea que tienes, digita tu número celular, recibirás un SMS con un PIN que debes ingresar en el Formulario. Luego sigue estos pasos:

      Si tu línea actualmente es prepago debes adjuntar lo siguiente:
      - Formulario: Lo descargas ahí mismo de la web, lo llenas, lo escaneas y lo subes.
      - Cédula: Escanéala y súbela. Debe ser de los dos lados y que se pueda leer bien.

      Si tu línea actualmente está a tu nombre y es pospago/plan, debes subir lo siguiente:
      - Formulario: Lo descargas ahí mismo de la web, lo llenas, lo escaneas y lo subes.
      - Factura: Escanea la última que te enviaron y adjúntala. Tiene vigencia 35 días desde la fecha de emisión.
      - Cédula: Escanéala y súbela. Debe ser de los dos lados y que se pueda leer bien.

      Si tu línea actualmente NO está a tu nombre y es pospago/plan, debes subir los siguientes documentos:
      - Formulario: Lo descargas ahí mismo de la web, lo llenas, lo escaneas y lo subes.
      - Factura: Escanea la última que te enviaron y adjúntala. Tiene vigencia 35 días desde la fecha de emisión.
      - Cédula: Escanéala y súbela. Debe ser de los dos lados y que se pueda leer bien.
      - Carta de cesión: Tipea una carta de autorización para que ahora seas tú el dueño de la línea y puedas hacer el cambio. Esta carta también la tienes que escanear y subir.
      El formato que debe tener la carta es el siguiente: Yo... (nombre de la persona dueña actual de la línea) con cédula.. (número de cédula del dueño actual) cedo los derechos de la línea.. (número celular) a .... (tu nombre) con cédula.. (tu número de cédula). OJO: Súbela en un mismo archivo junto a la factura ya que no tenemos más campos para adjuntar ;)

      Una vez que realices estos pasos, todo el proceso demora de 4 a 5 días laborables.

      IMPORTANTE: Recibirás el chip Tuenti en tu casa. Debes meterlo en tu celu cuando pierdas el servicio de tu operador actual: un día amanecerás sin servicio, en ese momento pones el chip Tuenti en tu celu y listo! ya tendrás servicio.

    • ¿Cómo llenar el formulario para conservar tu número?
      volver
      ¿Cómo llenar el formulario para conservar tu número?

      Aquí te damos unos tips para que el formulario te salga perfeeeecto:

      Llénalo de la siguiente forma:
      - Marca con una X el cuadrito que dice Persona Natural
      - Escribe tu nombre completo donde dice: NOMBRE DEL ABONADO / REPRESENTANTE LEGAL
      - MODALIDAD ACTUAL: Escoge con una X en que estado está la línea actualmente
      - NUEVA MODALIDAD: Selecciona PREPAGO
      - PRESTADOR DONANTE: El nombre de la empresa de telefonía en la cual está tu línea actualmente
      - NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL (NIP): el código de 4 dígitos que te llegó a tu cel en un mensaje de texto
      - NÚMEROS A SER PORTADOS: En el campo 1 debes poner el número celular que quieres traer a Tuenti
      - CANTIDAD DE NÚMEROS A SER PORTADOS: Siempre debes colocar el número 1
      - NOMBRE DEL SUSCRIPTOR: Tu nombre completo, o sea, tus dos nombres y tus dos apellidos.
      - FIRMA: Debes firmar igualito a la cédula

      Lee además nuestro post en el Foro

      Si no lo logras, tranqui, siempre puedes escribirnos por el chat. Estamos 24/7 para ti.

    • ¿Puedo activar mi chip con pasaporte extranjero?
      volver
      ¿Puedo activar mi chip con pasaporte extranjero?

      ¡Claro que sí! Compra tu chip en una tienda o por la web y escríbenos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales deFacebook y Twitter. para ayudarte de una.

  • Activación de Línea
    • ¿Qué pasa si mi cel usa Nano/Micro Chip?
      volver
      ¿Qué pasa si mi cel usa Nano/Micro Chip?

      Nuestro chip es Multi-Teléfono, así que no te preocupes de eso al pedirlo. El chip viene precortado para que puedas adaptarlo al tamaño que necesites: Nano, Micro o chip Normal.

      Te recomendamos guardar los adaptadores que van alrededor, así podrás usarlo cuando te compres un nuevo cel y te ahorras la plata ;)"

    • ¿Qué celulares sirven para Tuenti?
      volver
      ¿Qué celulares sirven para Tuenti?

      Tuenti funciona con un Smartphone: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry con Sistema Operativo 10 o superior (Z10, Q10, Q5...).

      Modelos BlackBerry compatibles con Tuenti.

      Si tienes un teléfono que no es Smartphone también puedes usar Tuenti pero solo para llamadas y mensajitos.

    • Ya tengo mi chip, ¿Ahora qué?
      volver
      Ya tengo mi chip, ¿Ahora qué?

      Pon tu chip en tu celular, marca al *777 y sigue las instrucciones para activar tu línea. Necesitarás tu cédula de identidad, ya que el sistema te pedirá un dato que está en la misma.

      Cuando ya seas Tuenti, te activamos un combo de 7 días de regalo, que incluye WhatsApp, 500 megas + 15 minutos + 15 SMS, y llamadas gratis a todos los TUENTI.

      Una vez que se te acabe el combo de bienvenida, tienes que hacer una recarga y comprar un combo marcando el *777#, así le sacas el jugo a tu recarga ;)

      Revisa términos y condiciones en la sección de nuestros Legales de Combos y Comodines.

      OJO: Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

    • ¿Puedo activar mi línea Tuenti con un cel que compré fuera del país?
      volver
      ¿Puedo activar mi línea Tuenti con un cel que compré fuera del país?

      ¡¡Sii!! Obvio. Chequea en la Arcotel que sea un modelo homologado por el país y luego de confirmar eso, te pedimos es que entres a nuestro chat para ayudarte a registrarlo.

      No tenemos ninguna restricción a celulares que hayas comprado afuera del país siempre y cuando este desbloqueado.

    • No puedo activar mi línea Tuenti
      volver
      No puedo activar mi línea Tuenti

      Antes de comunicarte con nosotros, verifica estas 3 cosas:

      1. Que estés escribiendo bien el número de la cédula.
      2. Que cuando te pidan el año de emisión de la cédula sólo debes poner el año, por ejemplo: 2010.
      3. Que la cédula sea de un mayor de edad. Si ya verificaste todo esto y aun no funciona, escríbenos en el chat de la web.

      OJO: Si eres extranjero y quieres activarlo con tu pasaporte debes escribirnos por el chat de la web o por nuestras cuentas oficiales en: Facebook y Twitter.

    • ¿Puedo activar mi chip con RUC?
      volver
      ¿Puedo activar mi chip con RUC?
      No se puede. Solo pueden activar el chip con su cédula personas naturales, no jurídicas.
    • Pedí mantener el mismo número y ya me llegó el chip, ¿cuánto tiempo debo de esperar para poder usar el chip?
      volver
      Pedí mantener el mismo número y ya me llegó el chip, ¿cuánto tiempo debo de esperar para poder usar el chip?
      Cuando te quedes sin servicio en tu chip actual, ahí podrás poner tu chip Tuenti y tendría que funcionar perfectamente. Sin marcar a ningún numero ni pedir que te lo activen. Pero si no funciona, porfa escríbenos para ayudarte ;)
    • ¿Puedo cancelar el proceso de “Conservar mi número”?
      volver
      ¿Puedo cancelar el proceso de “Conservar mi número”?
      No, así que ¡Pilas! Una vez que hayas hecho todos los pasos para cambiarte a Tuenti conservando tu número no hay vuelta atrás, ya que empieza el proceso de cambio con la otra operadora.

      Si quieres regresar a tu operadora anterior, deberás acercarte a su centro de atención para que hagan nuevamente el proceso de cambio.

    • ¿Cómo registrarme en MI CUENTA y asociar mi línea al portal?
      volver
      ¿Cómo registrarme en MI CUENTA y asociar mi línea al portal?

      1. Accede a MI CUENTA (https://www.tuenti.ec/cuenta/login/) y clica el botón ‘Regístrate’

      2. Si ya compraste tu chip:

      - Selecciona el botón ‘Ya tengo mi chip Tuenti’ y llena el formulario

      - Te llegará un SMS con un PIN, que deberás ingresar a continuación, y listo!

      3. Si no has comprado aún el chip:

      - Puedes registrarte, clicando el botón “No tengo chip pero quiero crear una cuenta”, y luego el botón “Registrarme igualmente”

      - Llena el formulario

      - Cuando compres el chip, debes iniciar sesión y encontrarás un texto: ¿Ya tienes tu línea Tuenti?.

      - Clica el botón ‘Asociar línea a tu cuenta’

      - Ingresa tu número Tuenti y clica en ‘Validar’

      - Te llegará un SMS con un PIN, que deberás ingresar a continuación, y listo!

  • Servicio al Cliente
    • ¿Qué es el *777#?
      volver
      ¿Qué es el *777#?

      El *777# es un menú donde podrás gestionar tu línea Tuenti siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla de tu celular. ¡¡Regalado!!

      Aquí puedes:
      - Recargar saldo.
      - Activar Combos y Comodínes.
      - Consultar saldo de recarga y de tu combo activo.
      - Otros servicios como pedir a un amigo que te llame o te recargue.

    • ¿Qué es el *777?
      volver
      ¿Qué es el *777?
      El *777 es el número al que llamas para poder activar tu línea.

      Solo servirá una vez.

    • Buzón de voz
      volver
      Buzón de voz
      Si no alcanzas a contestar una llamada tus amigos pueden dejarte un mensaje de voz. Marcando el *77 puedes escuchar tus mensajes de voz y también configurar un saludo para tus amigos.
    • ¿Cómo me contacto con alguien de Tuenti?
      volver
      ¿Cómo me contacto con alguien de Tuenti?

      No nos gustan las filas ni esperas, si tienes dudas en www.tuenti.ec tenemos preguntas frecuentes, un foro en donde otros tuentis responden tus consultas y en caso de que tengas una pregunta que nadie haya preguntado antes tenemos un chat en donde un TuentiMan está listo para ayudarte.

      Además, puedes escribirnos por nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter. y por Instagram.

      Nuestra atención es 24 horas al días y 7 días a la semana. ¡¡Lo mejor!!

    • No me llega el SMS de confirmación de recarga.
      volver
      No me llega el SMS de confirmación de recarga.
      ¡Chuta! Podría pasar, verifica en el *777# si la recarga se realizó en tu línea.

      Si no te aparece la recarga en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)

    • No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.
      volver
      No me llega el SMS de confirmación de contratación del combo o comodín.
      ¡Chuta! Podría pasar, verifica si el combo se activó en el *777# opción 3.

      Si no te aparece el combo activo en el menú, comunícate con nosotros por chat para ver qué pasó. Es mejor que te lo resolvamos de una para que no tengas problemas después ;)

    • ¿Cómo puedo pasar mi número a Tuenti si está a nombre de una persona que falleció?
      volver
      ¿Cómo puedo pasar mi número a Tuenti si está a nombre de una persona que falleció?

      Si eres Prepago, sigue los pasos de "Conservar tu número" normalmente. Cuando se pase tu número a Tuenti, podrás activar la línea a tu nombre.

      Si eres Pospago/Plan, sigue los pasos de "Conservar tu Número", lo único que tienes que agregar es el certificado de defunción junto con la factura en un mismo archivo.

    • ¿Puedo pedir más de un chip por la web?
      volver
      ¿Puedo pedir más de un chip por la web?
      Puedes solicitar todos los chips que quieras pero solo un (1) chip por pedido.

      Si quieres más de uno, puedes: 1. Hacer varios pedidos, 2. Acercarte a uno de los puntos de venta a nivel nacional como supermercados, farmacias y tiendas o 3. Nos escribes al chat de la web.

    • ¿Te robaron o perdiste tu chip?
      volver
      ¿Te robaron o perdiste tu chip?
      Ojalá que nunca pases por esta parte, pero si el amigo de lo ajeno se llevo tu chip tendrás que escribirnos al chat para bloquear tu línea y te enviaremos un chip nuevo. Ojo, el nuevo chip a domicilio cuesta $5, pero si haces la reposición del chip en una isla Tuenti, te cuesta $2.

      Pilas! Si bloqueamos tu línea y no la reactivas en los próximos 90 días, la dejamos ir al más allá y no habrá forma de hacerla regresar :(

    • ¿Cómo consulto la fecha de entrega del chip?
      volver
      ¿Cómo consulto la fecha de entrega del chip?
      Recuerda que cuando te den la fecha de entrega del chip, debes apuntarla en un papel o en la app de “notas” de tu cel para que no se te vaya a olvidar o perder.

      Pero, si no te acuerdas, puedes escribirnos para ayudarte.

    • ¿Se puede modificar los datos luego de haber pedido el chip por la web?
      volver
      ¿Se puede modificar los datos luego de haber pedido el chip por la web?
      No :( Lo único que puedes hacer es cambiar la dirección de envío cuando te llamen a agendar la entrega del chip.
    • Tuenti permite SMS a códigos cortos?
      volver
      Tuenti permite SMS a códigos cortos?

      No, en Tuenti respetamos mucho tu saldo! No tenemos acceso a servicio con costo de contenido (SMS Premium), por ejemplo: suscripción a juegos, trivias, etc.

      Si podrás enviar y recibir servicios bancarios con y sin costo, por ejemplo el mensajito que te llega con la clave para entrar al portal WEB de tu Banco ;)

      En caso de tener un inconveniente, nos escribes de una por el chat de la web

  • Soporte Técnico
    • ¿Tuenti tiene soporte técnico?
      volver
      ¿Tuenti tiene soporte técnico?

      No tenemos servicio técnico, porque no vendemos celulares, pero para esto puedes entrar al foro en donde expertos de muchas partes te responden de una.

      Entra y busca la respuesta, o agrega una nueva pregunta, seguro nuestros panas te responden de una. ;)

    • ¿Qué es un celular liberado?
      volver
      ¿Qué es un celular liberado?

      Un celular liberado quiere decir que sirve con cualquier chip.

      Si tienes un cel liberado, y compras un chip Tuenti, va a funcionar sin problema. Normalmente los celulares que compras en Ecuador están liberados pero si traes un celu de otro país, debes asegurarte que esté debloqueado por su operadora de origen ("unlocked", como le dicen los gringuitos).

    • ¿Cómo instalo mi chip?
      volver
      ¿Cómo instalo mi chip?

      Usualmente el espacio para el chip está debajo de la batería del cel o cerca de ella. Menos si tienes un iPhone o Sony, en ellos está al costado.

      Saca la tapa de la parte posterior de tu equipo e inserta el chip donde corresponde. Guíate por el dibujo de la forma del chip que se indica en el equipo.

      Si tu cel es doble chip, coloca el chip de Tuenti en la ranura 1 para que funcione correctamente

      ¡Importante! Asegúrate de haber insertado bien el chip.

    • ¿Con qué frecuencia trabajan en la red?
      volver
      ¿Con qué frecuencia trabajan en la red?
      Trabajamos con la frecuencia 850 y 1900 Mghz.
  • Beneficios únicos
    • Beneficios únicos
      volver
      Beneficios únicos

      Aquí en Tuenti nos encanta que tengas muchos beneficios, por ejemplo:

      - Los minutos y mensajes de tu combo te permiten llamar y mensajear a otros países.
      - Las llamadas entre Tuentis son GRATIS
      - Te vas a liberar de esos mensajes de horóscopos, chismes y noticias que a nadie le importan y que te comen el saldo a lo bestia.
      - Somos Prepago, nada de firma de contratos.
      - Con la App Tuenti vas a poder llamar gratis, chatear, controlar tu línea y hablar con un Tuentiman.
    • ¿Cuáles son los beneficios de tener cuenta en www.tuenti.ec?
      volver
      ¿Cuáles son los beneficios de tener cuenta en www.tuenti.ec?

      Tienes algunos beneficios con tu cuenta en nuestra web:

      - Puedes consultar los saldos y consumos de tu combo o comodín
      - Hacer recargas
      - Contratar combos o comodines
      - Actualizar tus datos personales
      - Participar en el Foro y ganar premios por tu actividad
      - Revisar historiales de tus movimientos de meses atrás

      Igual si tienes cualquier inquietud de como usar Mi Cuenta, chatea con un TuentiMan que están siempre para ayudarte ;)

    • ¿Cómo agregar mi número Tuenti a "Mi cuenta"?
      volver
      ¿Cómo agregar mi número Tuenti a "Mi cuenta"?

      Para poder agregar tu número Tuenti en "Mi Cuenta", tendrás que ir a la parte de “Configuración”. Ahí tendrás que escoger en “Registrar nueva línea” e introducir tu número Tuenti. Te llegará un SMS con un código que tendrás que ingresarlo. Y ¡Listo! Podrás ver todos tus movimientos bajo "Mi Cuenta".

      Se te van asociar todos los número Tuentis que tienes bajo el número de cédula del número celular que estas asociando.

      Importante: Si pediste el chip por la web ya sea Línea Nueva o Conservar tu Número, tienes que asociar el número con el mismo correo electrónico que hiciste el pedido.

  • Recargas, Combos y Comodines
    • ¿Cómo Recargo?
      volver
      ¿Cómo Recargo?

      Podrás recargar con tarjeta de débito en www.tuenti.ec, marcando el *777#, por la App Tuenti, farmacias, supermercados, gasolineras, y establecimientos en donde veas nuestra marca. Lo más increíble es que las recargas realizadas por el cliente son acumulables y no caducan.

      Si va a recargar otra persona, sigue estos pasos:

      1. Solicita el monto que quieres recargar. Lo mejor es recargar el monto del combo que quieres comprar.
      2. Dale tu número Tuenti a la persona que te realizará la recarga.
      3. Te llegará un mensajito confirmando tu recarga.
      4. Sácale el jugo a tu saldo y compra un combo.

      Tips claves para recargar:

      A. Asegúrate de darle correctamente tu número, porque si hay algún error, el saldo se lo podrían dar a otra persona.
      B. Guarda siempre el comprobante de pago en caso que algo salga mal.
      C. Revisa tu saldo marcando *777# o en www.tuenti.ec.
    • ¿Qué son Combos?
      volver
      ¿Qué son Combos?

      Los Combos son la mejor forma de usar tu saldo, te dan Full Megas y WhatsApp, Minutos, SMS y Llamadas gratis entre Tuentis. Tenemos 3 combos de: 7, 15 y 30 días... Es como la hamburguesa, te sale más barato en combo ¿verdad?

      Además, te incluye el App Tuenti donde puedes hacer millón cosas; le da más power a tu combo.

      Pilas, los combos se acumulan, así que, si activas un combo mientras tienes otro activo, tus Megas, Minutos y SMS que te quedaron del combo anterior, se suman al nuevo y se respetará la vigencia del último combo que activaste.

      OJO! Si se te caduca el combo, perderás lo que te haya sobrado y no se sumará al nuevo que actives.

      Para conocer cada combo, ingresa a la sección de Combos.

      Servicio de WhatsApp aplica para Chat. Más info en Legales de Combos y Comodines.

    • ¿Pasa algo si no recargo?
      volver
      ¿Pasa algo si no recargo?

      ¡Tuenti es prepago! Tú recargas cuando necesites.

      Si durante 180 días no utilizas para nada tu línea o sea si no haces: recargas, combos, comodines, llamadas o mensajes entrantes y/o salientes, Internet; el día 181 pierdes la línea y el número será asignado a otra persona que quiera ser Tuenti.

      Si tenías saldo en tu línea, no pasa nada, te lo devolvemos ;)

    • ¿Cómo activo un combo?
      volver
      ¿Cómo activo un combo?

      ¡¡Fácil!! Para activar un combo tienes 3 opciones:

      1. Marcando al *777#, opción 2.
      2. Entrando al sitio web www.tuenti.ec en combos. 3. Por la App Tuenti desde tu cel, compu o laptop; solo debes asociar tu número a la cuenta.

      Comprar un combo es súper rápido y fácil:

      1. Haz una recarga por el valor del combo que quieras.
      2. Apenas te llegue el SMS confirmando la recarga, marca *777#, opción 2 y activa tu combo.
      3. Una vez confirmada tu activación por SMS, ¡Disfrútalo al máximo!
    • ¿Qué son los comodínes?
      volver
      ¿Qué son los comodínes?

      Cuando se te acaba algo y quieres "un pedacito más", eso que quieres es un comodín. Te salvan, te ayudan. Con poquita $ haces mucho ;)

      Tenemos 2 tipos de comodines: los que duran 7 días y los que duran 24 horas.

      Los comodines de 7 días son de megas, el de 150 megas cuesta $2 y el de 300 megas cuesta $4. Los comodines que duran 24 horas y te cuestan $0,50. (si si si, son 50 centavitos incluido IVA). El comodín de datos incluye 30 Megas, el de voz incluye 5 minutos y el de SMS tiene 30 mensajitos.

      Pilas, los comodines del mismo tipo se acumulan, así que, si activas un comodín mientras tienes otro activo, tus Megas, Minutos y SMS que te quedaron del comodín anterior, se suman al nuevo y se respetará la vigencia del último comodín que activaste.

      OJO! Si se te caduca el comodín, perderás lo que te haya sobrado y no se sumará al nuevo que actives.

      Más info en Legales de Combos y Comodines.

    • ¿Cómo activo un comodín?
      volver
      ¿Cómo activo un comodín?

      ¡Fácil! Para activar un comodín tienes 3 opciones:

      1. Marcando al *777#, opción 2.
      2. Entrando al sitio web www.tuenti.ec en comodines
      3. Por la App Tuenti desde tu cel, compu o laptop; solo debes asociar tu número a la cuenta.

      Comprar un comodín es súper rápido y fácil. Recuerda que tienes comodines de 7 días y de 24 horas desde el momento que lo compraste.

    • ¿Cuánto me cuesta navegar, hablar, o mensajear?
      volver
      ¿Cuánto me cuesta navegar, hablar, o mensajear?

      Como somos prepago, al momento que haces una recarga, podrás llamar y mandar mensajes bajo tarifa Prepago Regular Tuenti.

      Para poder navegar necesitas tener un combo o comodín activo, PERO si quieres navegar usando tu saldo de recarga, escríbenos por chat para ayudarte.

      OJO: Activar un combo te sale del hp porque tiene Full Megas y WA, minutos, sms y llamadas gratis entre Tuentis.

      *Aplican restricciones. Más info en Legales de Combos y Comodines.
    • ¿Cómo consulto mis recargas, combos y comodines?
      volver
      ¿Cómo consulto mis recargas, combos y comodines?

      Para saber cuánto saldo tienes o cuánto te queda de tu combo, hay 3 formas por las que puedes consultar:

      1. Marcando el *777#, opción 3.
      2. Entra a Mi Cuenta en www.tuenti.ec en donde podrás ver historial de tus movimientos de pagos, consumos de combos y comodines, y también historial de tus pagos con tarjetas de débito. 3. En la App Tuenti podrás controlar todos los detalles de tu línea y consumos.

      Como dijimos antes, Tuenti es Fácil. Ponte chip, ponte Tuenti.

    • ¿Qué pasa cuando se me acaba el combo?
      volver
      ¿Qué pasa cuando se me acaba el combo?

      ¡Pilas! Cuando tu combo se haya caducado, pueden pasar tres cosas:

      1. Si tienes saldo suficiente (igual o mayor al valor de tu combo) se renueva tu combo por un periodo más.
      2. Si tienes saldo pero es menor al valor de tu combo, puedes activar comodines o realizar llamadas y SMS bajo la Tarifa Regular Prepago Tuenti, hasta que actives un nuevo combo o puedes recargar lo que te falte para poder activar uno ;)
      3. Si no tienes saldo, corre a recargar para que se te active tu combo nuevamente.
    • ¿Cómo cambio el combo si no quiero que se active automáticamente el que tengo?
      volver
      ¿Cómo cambio el combo si no quiero que se active automáticamente el que tengo?

      Pilas los combos se renuevan automáticamente con tu recarga, entonces antes de que termine tu combo actual, recarga el valor del nuevo combo y pídelo en el *777# opción 2.

      Si te olvidaste y al recargar se activó el que no querías, ¡Pilas! no consumas nada, apaga los datos móviles y escríbenos al chat para ayudarte de una. Como te pedimos que apagues los datos, conéctate con nosotros por la compu o pídele a un amigo que te preste un segundo su cel.

    • ¿Por qué cuando recargo saldo no puedo navegar inmediatamente?
      volver
      ¿Por qué cuando recargo saldo no puedo navegar inmediatamente?

      Ya recargaste, ahora tienes que activar un combo en el *777# para poder navegar y tener Full Megas y WA como se debe*.

      Si quieres navegar usando tu saldo de recarga, escríbenos por chat para ayudarte. OJO: Fuera de los combos o comodines, aplican a Tarifas Prepago Tuenti, así que te sale más barato navegar cuando tienes un combo o comodín activo ;)

      *Servicio de WhatsApp aplica para Chat. Más info en Legales de Combos y Comodines
    • ¿Cuánto puedo recargar?
      volver
      ¿Cuánto puedo recargar?
      Puedes recargar lo que quieras, mínimo $0.25 y máximo $70 por día. Te recomendamos siempre recargar el valor de tu combo o comodín ($0.50, $2, $4, $5, $10 o $15) para que sigas disfrutando de Tuenti. Recuerda que en cada establecimiento en donde compres tu recarga tienen sus propias políticas respecto a valores mínimos de venta. Por eso siempre ve a la segura y recarga el valor exacto de tu combo o comodín ;)
  • App de Tuenti
    • ¿Puedo bajarme la App de Tuenti en cualquier tipo de celular?
      volver
      ¿Puedo bajarme la App de Tuenti en cualquier tipo de celular?

      Para descargar gratis la aplicación de Tuenti necesitas tener un celular Android o iOS.

      ¡¡Conoce todos los superpoderes de la App Tuenti!!

    • ¿Para qué sirve el App de Tuenti?
      volver
      ¿Para qué sirve el App de Tuenti?

      La App Tuenti es lo que necesitas para darle superpoderes a tu combo.

      Con tu combo activo, puedes usar la aplicación para: llamar y chatear sin límites, controlar toda línea, tener ayuda inmediata de un TuentiMan, y más. Conoce todos los superpoderes de la App Tuenti

      Si tienes una línea Tuenti, bájate gratis nuestra App, compra un combo y podrás usarla por el doble de tiempo del combo activado. Por ejemplo, si tienes el combo de 7 días, podrás usar la App por 14 días y así con los otros combos.

      Pilas! Dile a tus panas que se la bajen y mejor si son Tuenti, así a ninguno les consume megas.

    • ¿La App Tuenti me consume megas?
      volver
      ¿La App Tuenti me consume megas?

      Si tienes una línea Tuenti, bájate gratis nuestra App, compra un combo y podrás usarla sin que te consuma megas por el doble de tiempo del combo activado. Por ejemplo, si tienes el combo de 7 días, podrás usar la App por 14 días y así con los otros combos.

      Si no tienes una línea Tuenti, igual puedes bajarte gratis nuestra App y utilizarla, solo que te consumirá megas... así que mejor te pasas a Tuenti ;)

      Estamos abiertos a recibir tus comentarios, escríbenos a atencion@tuenti.ec, nos interesa saber tu opinión.

    • ¿Qué es VozDigital?
      volver
      ¿Qué es VozDigital?

      Fácil! Son minutos gratis en tu combo, ¡¿cómo?!

      Con la App Tuenti tendrás minutos adicionales en tu combo. Desde la App Tuenti a través de VozDigital, con señal 3G/4G o WiFi, podrás realizar llamadas a cualquier número o a tus contactos ya sea fijo o celular. La persona a la que llames no necesita WiFi, megas, ni la App Tuenti, sino recibirá una llamada común y corriente. ¡De locoos!

      En el Combo 7 días tienes 5 minutos de VozDigital, en el Combo 15 días tienes 10 minutos de VozDigital y en el Combo 30 días tienes 20 minutos de VozDigital.

    • ¿A partir de cuál versión de sistema operativo funciona la App Tuenti?
      volver
      ¿A partir de cuál versión de sistema operativo funciona la App Tuenti?

      Para Android:

      - Recomendamos: dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de RAM y sistema operativo Android 4 o superior
      - No recomendados: dispositivos con procesador entre 800Mhz y 1Ghz, aunque el servicio funcione, la experiencia no es óptima
      - No soportados: dispositivos con procesador por debajo de 800Mhz y sistema operativo Android inferior a la versión 4

      Para iOS:

      - Recomendados: iPhone 5 o superior, y sistema operativo iOS 8 o superior. NOTA IMPORTANTE: en iPhone 4/4S VozDigital sólo funciona en WiFi y no en redes móviles.
      -Soportados: iPhone 4/4S y sistema operativo iOS 7, aunque es IMPORTANTE resaltar que en estos casos, VozDigital sólo funciona en WiFi y NO en redes móviles

    • ¿Puedo usar la App en otro dispositivo?
      volver
      ¿Puedo usar la App en otro dispositivo?

    • ¿Para qué uso las llamadas y chat de la App Tuenti?
      volver
      ¿Para qué uso las llamadas y chat de la App Tuenti?

    • ¿Qué puedo controlar de mi línea con la App Tuenti?
      volver
      ¿Qué puedo controlar de mi línea con la App Tuenti?

    • ¿Cómo tengo Atención 24/7 por App Tuenti?
      volver
      ¿Cómo tengo Atención 24/7 por App Tuenti?

  • Navegación
    • Ya activé mi línea pero no puedo navegar en internet
      volver
      Ya activé mi línea pero no puedo navegar en internet

      Si metiste el cel en tu chip y no puedes navegar en Internet, sigue los siguientes pasos dependiendo del sistema operativo que tengas:

      Pasos para configurar el APN

      Si luego de seguir estos pasos sigues teniendo problemas para navegar, escríbenos al chat para ayudarte o también puedes ingresar al foro y preguntar a la comunidad ;)

    • Tengo un teléfono con doble chip y no puedo navegar
      volver
      Tengo un teléfono con doble chip y no puedo navegar
      Lo primero que debes hacer es sacar el otro chip del espacio principal para SIM y poner el chip de Tuenti ahí. Luego tienes que configurar el APN .

      Una vez que hayas hecho eso, reinicia tu cel y prueba que te funcione. Después de eso podrás poner el otro chip en el segundo espacio para SIM.

  • Preguntas Curiosas
    • ¿Cómo hago rendir más mis megas?
      volver
      ¿Cómo hago rendir más mis megas?

      Lo peor que podria pasarte es quedarte sin megas, por eso te damos unos cuantos #TipsTuenti para que te rindan ;)

      1. Siempre que puedas usa Wifi. No olvides apagar los datos para que no te consuma nada.
      2. Configura las notificaciones de cada aplicación para que sean pocas las que se actualicen cuando no tengas wifi; mira cuales son las esenciales.
      3. Chequea siempre que puedas las apps que consuman muchos MB. Procura cerrarlas cuando las termines de usar para que no te consuman más datos.
      4. Trata de tener las aplicaciones originales de redes sociales ya que te consumirán menos datos.
      5. Cuando navegues busca siempre las páginas web que están en versión móvil.
      6. Bájate apps que controlen el uso de megas y que puedan medir el consumo de cada aplicación, así tendrás un mejor control.
    • ¿Qué relación tienen con Movistar?
      volver
      ¿Qué relación tienen con Movistar?
      Movistar y Tuenti son marcas de OTECEL S. A., operadora habilitada para prestar servicio móvil avanzado en el regulador.
    • ¿Venden teléfonos?
      volver
      ¿Venden teléfonos?
      No vendemos teléfonos. Pero puedes darte una vuelta por Orve Hogar y Almacenes Japón para que aproveches los descuentos que tienen por ser Tuenti.
  • Cobertura
    • ¿Tienen 4G?
      volver
      ¿Tienen 4G?
      Siiii!! Aquí te dejamos más información en www.tuenti.ec/4g
    • ¿Dónde tienen cobertura?
      volver
      ¿Dónde tienen cobertura?
      Puedes ver dónde tenemos señal Tuenti en nuestra sección de cobertura.

      Importante: La plena es que no podemos garantizar la señal en subterráneos o construcciones súper pepas, con mucho hierro/acero o andas por las alturas, por la interferencia.

    • ¿Qué es 4G-LTE?
      volver
      ¿Qué es 4G-LTE?

      4G-LTE es la red móvil que te permite una experiencia de navegación a muucha más velocidad.

      Entérate más en www.tuenti.ec/4g

    • ¿Qué necesito para poder tener 4G?
      volver
      ¿Qué necesito para poder tener 4G?

      ¡Fácil! Asegúrate de:

      • 1. Tener un chip Tuenti (no necesitas cambiarlo porque nuestro chip ya es 4G)
      • 2. Que tu Smartphone soporte 4G en Banda 2 (1900 Mhz)
      • 3. Pedirle a Tuentiman por el chat, Facebook o Twitter que te active 4G en tu línea
      • 4. Estar en los lugares donde tenemos 4G
    • ¿En qué lugares puedo navegar en 4G?
      volver
      ¿En qué lugares puedo navegar en 4G?
      Por ahora estamos en Guayaquil, Quito, Ambato, Azogues, Cuenca, Tonsupa – Casa Blanca, y Salinas. Pero seguimos creciendo ;)

      Mira aquí dónde exactamente hay 4G LTE

    • ¿Pasa algo cuando salgo de la cobertura 3G y entro a cobertura 4G?
      volver
      ¿Pasa algo cuando salgo de la cobertura 3G y entro a cobertura 4G?
      No pasa nada; al pasar de 4G a 3G (o viceversa) solo se cambia de red, la conexión continúa.
    • ¿Cuál es la diferencia entre la red 3G y 4G?
      volver
      ¿Cuál es la diferencia entre la red 3G y 4G?
      La principal diferencia es la velocidad de navegación. Con 4G puedes navegar más rápido que flash.
    • ¿Qué pasa con las llamadas y los sms con la nueva red 4G LTE?
      volver
      ¿Qué pasa con las llamadas y los sms con la nueva red 4G LTE?
      La navegación será por 4G; las llamadas de voz y SMS por 2G y 3G.